Dos incendios obligan al desalojo de varios vecinos


bomberos2Nota de prensa.- Dos incendios en pisos obligan al desalojo de varios vecinos El primero de los dos incendios tuvo lugar en un piso ubicado en la calle Manresa, a la altura de la plaza del Agua, sobre las 12.30 h del viernes. Alertados por el 112, dos dotaciones de la Policía Municipal hicieron acto de presencia en el lugar, así como cuatro dotaciones de Bomberos y una patrulla de Mossos. Se procedió al desalojo de nueve personas, vecinos del inmueble, incluyendo a la persona que vivía en el piso afectado, que había salido un momento de la vivienda y, al volver, se había encontrado el fuego iniciado. Esta persona fue asistida por un ataque de ansiedad por el personal sanitario, sin ser necesario su traslado a un centro médico. Según Bomberos, el fuego se inició debido a un cortocircuito. Una vez apagado el fuego, los vecinos desalojados pudieron regresar a sus viviendas, excepto la residente de la vivienda afectada.

El segundo incendio se produjo sobre las 22:20 h de ayer lunes, en un piso de la rambleta del Padre Alegre, a la altura de la calle de Lepanto. Según comunicó el servicio 112, el incendio se había iniciado en una nevera de la vivienda. Además de las dotaciones policiales, acudieron al lugar tres vehículos de Bomberos y una ambulancia. Se procedió al desalojo de todos los vecinos del inmueble, unas 40 personas, para garantizar su seguridad. Una vez extinguido el incendio, todas estas personas pudieron volver a sus viviendas con normalidad. La cocina del piso donde se originó el fuego quedó afectada en su totalidad. Otros 12 pisos del inmueble sufrieron varios desperfectos de escasa consideración. Si bien no se registraron daños personales como consecuencia directa del fuego, dos personas tuvieron que ser atendidas.

Caída de un motorista

Sobre las 14.35 h del viernes, el conductor de una motocicleta cayó al suelo en la calle Miño, a la altura del de Guadalquivir. Al sitio se presentó una dotación de la Policía Municipal y también una ambulancia, que atendió al conductor herido y lo trasladó al Hospital Universitario MútuaTerrassa con lesiones leves.

Un incendio quema unos 4000 m² de matorrales junto a la C-58

Alrededor de las 17:55 h del viernes, el 112 comunicó a la Policía Municipal que se estaba produciendo un incendio forestal en el lado izquierdo de la autopista C-58, dirección Barcelona. Junto con dotaciones de la Policía Municipal, en el lugar se presentaron dos vehículos del Cuerpo de Bomberos de Terrassa, otro del Parque de Sabadell, dos unidades de la ADF, una dotación de los Mossos, agentes rurales y un helicóptero del servicio de extinción de incendios. Se quemaron unos 4.000 m² de matorrales y fue necesario cortar la salida de la autopista, situada en la zona, como medida de seguridad.

Diligencias por una alcoholemia positiva

A las 3.30 h del sábado, agentes de la Policía Municipal procedieron a efectuar la prueba de alcoholemia al conductor de un vehículo en la calle Colón, a la altura de la calle de Albinyana. Dado el resultado positivo, se procedió a verificar las pruebas en un etilómetro de precisión, con un resultado nuevamente positivo de 0,65 y 0,66 mg / l. Por este motivo, se abrieron diligencias por un presunto delito contra la seguridad del tráfico al conductor, así como uno de los ocupantes del vehículo por tenencia de diversas sustancias estupefacientes.

Incendio en la cocina de un establecimiento

A las 9.30 h del sábado, el servicio d¡emergències del 112 informó de que se estaba produciendo un incendio en un establecimiento situado en la calle de Adra, a la altura de la calle de Eudardo Marquina, originado en el extractor de la cocina. Acudieron al lugar cuatro vehículos de los Bomberos y dos ambulancias para su extinción. No se registró ningún tipo de daño personal.

Diligencias por negarse a realizar las pruebas de alcoholemia

Hacia las 4.25 del domingo, se produjo una colisión entre una furgoneta y un turismo en la avenida de Barcelona, ​​a la altura del Camino Can Farcan. Los agentes hicieron la prueba de alcoholemia en el etilómetro estimativo al conductor de la furgoneta, con resultado positivo. Al intentar hacer las mismas pruebas en un etilómetro de precisión, el mismo conductor se negó, por lo que se procedió a instruir diligencias.

Alcoholemia positiva

Sobre las 05:15 h del domingo, un vehículo patrulla de la Policía Municipal detuvo un vehículo que circulaba a una velocidad inadecuada por la avenida del Vallès, a la altura de Camino de Can Farcan. Al comprobar los síntomas que presentaba el conductor, los agentes procedieron a someterlo a las pruebas de alcoholemia, dando un resultado positivo de 0,77 mg / l. Se abrieron diligencias por un presunto delito contra la seguridad del tráfico.

Incendio de matorrales

Hacia las 18:40 h del domingo, una dotación de Bomberos de Terrassa intervino para sofocar el incendio de 300 m2 de matorrales situados junto a la calle de Oceanía, a la altura del pasaje de Austria. No se registraron daños personales.

Accidente de tráfico sin heridos con alcoholemia positiva

A las 18.45 h del domingo, se produjo un accidente de tráfico sin heridos en la calle del Bages, a la altura de la calle de Menéndez y Pelayo. Dado que uno de los conductores presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol, los agentes procedieron a hacerle las reglamentarias pruebas de alcoholemia, con un resultado positivo de 0,72 y 0,69 mg / l . Por este motivo se instruyeron las oportunas diligencias por un presunto delito contra la seguridad del tráfico.

Accidentes de tráfico con heridos leves

Sobre las 22:05 h del domingo, se produjo un accidente de tráfico en el cruce de la calle de Amadeo de Saboya con Marqués de Comillas, con dos turismos implicados, y el resultado de dos heridos leves. Al lugar acudieron dos ambulancias, que atendieron a los heridos.

Sobre las 23.10 h del mismo día, se produjo un accidente de tráfico en la calle Topete, a la altura con el de Sant Quirze, entre un turismo y una motocicleta. Una ambulancia trasladó al conductor de la motocicleta en el Hospital Universitario MútuaTerrassa con heridas leves.

Incendios en contenedores de recogida de residuos en dos puntos de la ciudad

Sobre las 04:35 h del lunes, un particular informó a la Policía Municipal que un contenedor de recogida de residuos se estaba quemando en la calle del Prior Tapia, a la altura de la calle de la Igualdad. Una vez en el lugar, una unidad policial comprobó que se trataba de un contenedor de recogida de cartón, que quedó totalmente calcinado. Una dotación del Parque de Bomberos de Terrassa sofocó el incendio.

Hacia las 04:40 h, el 112 informó a la Policía Municipal que otro contenedor ardía, en la calle de San Cristóbal. Una dotación de Bomberos actuó para apagar el fuego, si bien el contenedor de recogida de cartón también quedó totalmente calcinado.

Accidente entre dos vehículos con un conductor fugado

A las 17.40 h del lunes, se produjo un accidente en la calle Pintor Vancells, a la altura de la calle del Dibujante Avellaneda, cuando un vehículo colisionó con otro que se encontraba estacionado. Como consecuencia del impacto, el vehículo causante volcó y su conductor se dio a la fuga del lugar de los hechos. No se registraron daños personales. El conductor huido fue posteriormente identificado y denunciado administrativamente por las infracciones cometidas.

Varios contenedores quemados

A las 18.15 h del lunes, un vehículo de los Bomberos intervino en la extinción del incendio de tres contenedores de recogida de cartón, vidrio y plástico, situados en la calle de las Vinyoles, a la altura del camino de Can Boada

Una conductora de un ciclomotor resulta herida en una accidente de tráfico

Hacia las 12:40 h de hoy martes, ha tenido lugar un accidente de tráfico en la Rambla de Egara, a la altura de la calle de Pau Claris, con un ciclomotor y una bicicleta implicados. Como resultado del accidente, la conductora del ciclomotor ha sido trasladada al Hospital de Terrassa para ser asistida de heridas leves.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s