18 jóvenes de la comarca se forman en la cocina del restaurante Ristol


ristolEl restaurante Ristol de Viladecavalls ha sido el aula de formación de 18 jóvenes de la comarca que se han formado en la especialidad de cocina dentro del programa Jóvenes por el Empleo. Los y las participantes tienen entre 17 y 23 años y son de diferentes municipios: Viladecavalls, Ripollet, Sant Quirze del Vallès, Badia del Vallès, Sant Llorenç Savall, Castellar del Vallès y Ullastrell.

Hasta este domingo una docena de jóvenes están haciendo prácticas en seis empresas de la comarca ubicadas en Barberà del Vallès, Terrassa, Viladecavalls, Castellar del Vallès y Ripollet. Los 6 alumnos restantes no han hecho prácticas para inserción laboral o por otros motivos. En las prácticas hacen tanto tareas de Auxiliar de cocina como de sala, combinando horarios de preparación con horarios de servicio, para que puedan ver todas las funciones que implica el sector de la restauración.

El Restaurante Ristol Viladecavalls es restaurante y aula de formación homologada de cocina. Cuentan con una cocina abierta, que se ve desde el comedor y una más interior. Recientemente el consejero comarcal del Área de Desarrollo económico, Juan Carlos Paredes, ha realizado una visita al espacio, acompañado de uno de los formadores del curso y del propietario del restaurante, Lluís Ristol. El alumnado estaba preparando diferentes especialidades trabajadas durante la formación, mostrando el aprendizaje cotidiano.

Este año es la sexta edición del programa Jóvenes por el Empleo en la comarca que tiene como finalidad la inserción laboral y / o educativa de jóvenes. Este mes se han iniciado las primeras contrataciones que suponen una experiencia profesional para las personas jóvenes y para las empresas la oportunidad de contratar trabajadores / as con un alto grado de motivación con el apoyo de una bonificación económica correspondiente a 3.931,20 € por una duración de 6 meses. La fecha límite para suscribir estas contrataciones es el día 1 de octubre de 2017. Las empresas interesadas pueden ponerse en contacto con el Consejo Comarcal a través de la dirección electrónica ccvoc.adel@ccvoc.cat.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s