Controlado incendio en Castellar


incendioLos Bomberos de la Generalitat han dado por controlado el incendio que, desde este mediodía, afecta a una empresa de productos de envasado alimentario en el polígono industrial Pla de la Bruguera de Castellar.

Los Bomberos, que continúan en el lugar con una quincena de dotaciones, trabajan para extinguirlo desde el exterior, con los camiones y las autoescaleras, ya que la inestabilidad estructural de la instalación no permite trabajar desde el interior con seguridad.

Se trata de una nave de hormigón de unos 1000 m2 con un sótano de 500 m2. El interior está lleno de productos plásticos con lo cual, aunque ya no hay riesgo de propagación, la carga de combustible es muy elevada y hará mantener a lo largo de la noche el dispositivo en su sitio. El incendio afecta totalmente la nave y la fachada de la parte trasera, el techo, y parte de la pared lateral sur han colapsado.

En el momento del incendio los trabajadores de la empresa ya habían salido y, como medida preventiva, Policía Local y Mossos d’Esquadra han desalojado las naves más cercanas. De momento se mantiene el desalojo de las industrias que se encuentran dentro del perímetro de seguridad establecido alrededor de la nave afectada.

En un primer momento los Bomberos han recomendado a los vecinos de Castellar más cercanos a la zona del incendio que se confinaran en el interior de sus domicilios y que cerraran ventanas para evitar las molestias que podía causar el humo. En estos momentos, la columna es más dispersa y vertical y no tendría ninguna afectación sobre el núcleo poblado, con lo cual se levantaría la recomendación de confinamiento preventivo.

Hasta el lugar se desplazaron un total de 7 patrullas Mossos, efectivos de la Policía Local, el técnico de Protección Civil del Ayuntamiento de Castellar y una ambulancia del SEM (Sistema de Emergencias Médicas) con carácter preventivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s