Los podemitas de Catalunya no consideran vinculante el referéndum


podemosLos podemitas de Catalunya, han decidido este sábado en una reunión mantenida en Terrassa que la pantomima de referéndum que pretenden realizar a espaldas de una constitución que les mantiene en sus jugosos cargos, algunos políticos catalanes, no es más que una movilización y no tiene ningún caracter vinculante.

Las facciones podemitas de la autonomía consideran que “Un referéndum es una herramienta de resolución de conflictos, y lo que el Govern está planteando es una movilización de soberanía”, ha asegurado el diputado Xavier Domènech, uno de los líderes de la sucursal autonómica de Podemos, al finalizar el debate.

El parlamentario ha añadido que “una gran parte del país no se siente llamada” a votar el 1-O, por lo que ha instado al Gobierno de Puigdemont a reflexionar al respecto. “Seguiremos trabajando para conseguir el referéndum efectivo que Cataluña necesita, más allá de hojas de ruta”, ha añadido Domènech. No obstante, preguntado por si su formación llamará a participar en el 1-O, Domènech asegurado que esta es una decisión que aún no se ha tomado, porque ven “muchas incógnitas” respecto a esta convocatoria.

Justamente en Terrassa donde se ha llevado a cabo el debate, según sondeos realizados por Terrassa en la Mira, solo un 29 por ciento de la población estaría dispuesta a apoyar la opción separatista. Con un 39 por ciento, tampoco tiene mayoría la opción para expresarse a través de un referéndum, al que mayoritariamente se le niega credibilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s