Fiesta de clausura de los cursos de formación musical de los Bucs Baumann


cloendaNota de Prensa.- Este viernes, día 14 de julio, se celebrará la fiesta de clausura de los cursos de formación musical de los Buques Baumann. La jornada comenzará a las 7 de la tarde en el patio de la casa Baumann con varias demostraciones de los alumnos de guitarra flamenca, batería, bajo y canto. Se trata de un acto gratuito y abierto a todo el mundo donde los alumnos y profesores interpretarán degustaciones musicales a partir de los contenidos adquiridos durante los talleres.

Los Bucs Baumann pertenecen al Servicio de Juventud y Ocio del Ayuntamiento de Terrassa y están gestionados desde marzo de 2013 por la Asociación para la Promoción Cultural Indirecto. Situados en los bajos de la Casa Baumann, los Bucs Baumann tienen como objetivo impulsar la cultura musical de la ciudad y ofrecer a los jóvenes músicos amateurs un espacio de ensayo con las condiciones técnicas adecuadas. Se quiere dar respuesta a sus inquietudes musicales.

Estructura del acto

El acto estará presentado por un miembro de Indirecto que explicará cómo se ha desarrollado cada taller y luego se irán sucediendo las actuaciones de los alumnos. El profesor explicará previamente y de forma breve el trabajo realizado durante el curso.

Los cursos y talleres

De marzo a julio la Asociación para la Promoción Cultural Indirecto ha programado un total de 9 talleres de formación musical. Y además, ha organizado, junto con la entidad cultural La Chimenea, un curso de gralla, tarota y tambor.

Los cursos han sido de guitarra acústica, eléctrica, flamenca, bajo, batería, canto, sonorización de directos y producción en home studio. Todos ellos son de iniciación y a partir de 16 años. Por encima, no hay limitación de edad.

En total han participado 50 alumnos que han cursado 220 horas lectivas. Hasta 12 profesores han tomado parte de alguno de estos talleres de formación.

Desde hace más de 5 años los Bucs Baumann ofrecen esta formación en forma de talleres y cursos de corta duración.

El objetivo es fomentar la estimulación musical, buscar el interés por algún instrumento o por la creación musical, tomar un primer contacto con el instrumento, dar herramientas y técnicas básicas … No es una escuela de música y por tanto, el método es muy práctico: no se hace solfeo ni “música”, por eso están las escuelas de música en la ciudad, muy preparadas y con una oferta formativa mucho más amplia.

Los Bucs Baumann

Situados en los bajos de la Casa Baumann, los Bucs Baumann son locales que ofrecen espacios de ensayo equipados con amplificadores de bajo y de guitarra, baterías, micrófonos y equipos de voces. Pero, aparte de su actividad principal, también trabajan para fomentar la creación musical, dinamizar la música en la ciudad, poner en contacto a los grupos y músicos, facilitar el contacto con otras entidades, organizar conciertos de grupos de los buques, organizar ensayos abiertos , asesorar a los propios músicos, grabaciones de los grupos residentes, etc …

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s