La gestión del agua por una Entidad Pública Empresarial es la más eficiente


aguaNota de Prensa.- La Comisión técnico-política del Ayuntamiento de Terrassa encargada de estudiar y definir el futuro modelo de gestión del servicio de abastecimiento y suministro de agua en la ciudad ha finalizado hoy su labor con la presentación de la memoria justificativa correspondiente, en el que se concluye que la forma de gestión más eficiente y sostenible para la gestión del servicio de abastecimiento de agua en Terrassa es la gestión pública, y entre las diferentes formas que prevé la ley, la gestión mediante una Entidad Pública Empresarial. Una vez terminada la memoria, la comisión la eleva al Pleno municipal para que la tome en consideración y apruebe el cambio de la forma de gestión del servicio a la gestión directa mediante EPEL, así como el correspondiente Reglamento del servicio público.

Para la tramitación de la memoria al Pleno que se celebrará el 7 de septiembre, son necesarios los informes del Secretario y del Interventor del Ayuntamiento, este último para valorar la sostenibilidad financiera de la propuesta de gestión, de acuerdo con la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

El primer teniente de alcalde y concejal de Agua, Alfredo Vega, recuerda que “el Ayuntamiento debe optar por gestionar los servicios públicos de la forma que resulte más eficiente y sostenible”, y la memoria aprobada hoy por la Comisión ” demuestra que resulta más eficiente la gestión pública, y que las formas jurídicas como la EPEL ofrecen una menor rigidez en la gestión financiera, más transparencia y facilidad por el control del gasto, además de disfrutar de más agilidad a la hora de garantizar la calidad y el mantenimiento del servicio. Es, por tanto, la opción más adecuada para gestionar el servicio de agua en la ciudad “. Vega agradece la labor llevada a cabo en los últimos meses por los servicios municipales y por la Comisión técnico-política para la elaboración de la memoria y sus anexos.

Foto Terrassa en la Mira

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s