Ciutadans quiere honrar a Tarradellas con un espacio público llamado Ciutadans de Catalunya


plenocasi1Los portavoces de los partidos que forman la alianza de gobierno de Terrassa, es decir, los socialistas y los que huyen constantemente de  su nombre intentando lanzar una cortina de humo a su pasado, han ofrecido este martes una rueda de prensa para explicar los principales puntos del orden del día que se elevarán al próximo pleno ordinario que se celebrará este jueves, día 20 de julio.

Puntos naturalmente interesantes, serios, hilvanados, inteligentes, profundos. Entre ellos nos ha llamado la atención uno en concreto . Se trata de una propuesta de resolución presentada por Ciutadans que propone homenajear a Josep Tarradellas, poniendo a un espacio público el nombre de “Ciutadans de Catalunya”.

Muchos pensarán que el grupo egarense de Albert Rivera querrá utilizar el nombre propuesto en su beneficio, pero la verdad es que este presidente de la Generalitat de Catalunya en el exilio desde 1955 y en Barcelona desde 1977, un hombre contrario al separatismo e integrador como pocos, cuando al regresar del exilio lanzó su famoso «Ciutadans de Catalunya, ja sóc aquí!», dejó claro que en su pensamiento amplio e inclusivo, se refería no solo a los catalanes, sino a todos los residentes en la autonomía. Es decir, no hay en la literalidad, una intención política.

Sin embargo, cuando solo se conoce la historia por consignas propagandísticas dando paso a una ignorancia profunda e interesada, esta propuesta de Ciutadans, podría abrir las puertas para que en homenajes similares, el PP pudiera sugerir una Plaza Popular, el PSC, una Av. Socialista, ERC una calle República, TeC una carretera Nicolás Maduro o el otro, un King’s CUP Park.

Así esla vida. Así son y así están las cosas.

Foto: Ajuntament de Terrassa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s