Reparten unos 900 lotes de higiene para familias vulnerables


reparticionEsta mañana se han empezado a repartir un total de 900 lotes de productos de higiene y limpieza en los 11 municipios de la comarca, que forman parte del Área Básica de Servicios Sociales gestionada por el Consejo Comarcal. Con esta acción se continúa en la línea del acuerdo alcanzado en 2013 con los Alcaldes del Área Básica de Servicios Sociales para promover acciones de apoyo y subsistencia básica a la población frágil.

El Consejo distribuye los lotes a los municipios de Castellbisbal, Matadepera, Palau de Plegamans, Polinyà, Rellinars, Sant Llorenç Savall, Sant Quirze del Vallès, Sentmenat, Ullastrell, Vacarisses y Viladecavalls. Los respectivos equipos de Servicios Sociales harán el reparto entre las familias con necesidades socioeconómicas de estos municipios.

Esta mañana, el presidente del Consejo Comarcal, Ignacio Giménez, ha visitado el espacio del mercado comarcal que se destina al almacenamiento de los productos y donde los diferentes equipos municipales recogen los lotes. Giménez ha destacado que “con esta acción podemos dar periódicamente a los bancos de alimentos municipales, con la aportación de productos de primera necesidad. Es una medida más del programa contra la pobreza y la exclusión social “.

Con la distribución de estos lotes el Consejo Comarcal aporta, a través del Programa complementario para la garantía del bienestar social de la Diputación de Barcelona 20.000 euros para proveer a los ayuntamientos de los productos mencionados.

Los lotes están formados por productos de limpieza, productos de higiene personal y productos de higiene infantil. En concreto hay limpiador del hogar, lavavajillas, detergentes líquidos, champú, acondicionador, pasta de dientes de adultos e infantiles, cepillos de dientes, geles de ducha, pastillas de jabón, leche corporal, papel higiénico, compresas y pañales.

Lucha contra la pobreza y la exclusión social

El Consejo Comarcal del Vallès Occidental tiene como uno de sus objetivos la lucha contra la pobreza y la exclusión social. Desde el Consejo Comarcal se diseñó el año 2012 el proyecto de Apoyo a la población frágil y en favor de la inclusión social, que trata de desarrollar servicios y acciones que potencien la permanencia de las personas en su entorno habitual, especialmente los relacionados con la promoción de la autonomía personal. El proyecto también incluye acciones dirigidas a un perfil de población con dificultades para asumir las cargas económicas y familiares y que se encuentran con riesgo de exclusión social.

Los municipios del ABSS del Vallès Occidental disponen de Bancos de Alimentos y proyectos de subsistencia básica para las familias con dificultades socioeconómicas de la comarca. Para complementar las carencias de estos dispositivos y mediante solicitud de 11 municipios de la comarca y demanda explícita de cobertura, desde el Consejo Comarcal se considera necesario aportar los productos de limpieza, higiene básica y infantiles (pañales) a distribuir a los municipios del ABSS según las necesidades y criterios poblacionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s