El ayuntamiento recogerá sugerencias sobre los animales domésticos


perrosperros2Nota de Prensa.-   El Ayuntamiento de Terrassa ha comenzado los trabajos para la constitución de una comisión que se ocupe de todas las cuestiones relacionadas con el bienestar animal. Esta propuesta es fruto de la última reunión que el teniente de alcalde del Área de Territorio y Sostenibilidad, Marc Armengol, mantuvo el lunes con las entidades de defensa de los derechos de los animales activas en la ciudad.

En el encuentro, que puso las bases de este nuevo espacio de debate y trabajo conjunto, asistieron representantes de la Asociación Community Can Terrassa, la Asociación para el bienestar animal Improcan, la Asociación Progat Terrassa, Salvemos Animales Recogidos ( SAR), Movimiento Ciudadano – Perros Si !, la Asociación TIC Terapias, Defensa Animal Profesional (DAP), el Colegio de Veterinarios y la Comisión de derecho animal del Colegio de Abogados de Terrassa.

Los representantes municipales y los responsables de las entidades que trabajan por el bienestar animal han coincidido en la necesidad de habilitar un espacio de encuentro entre todos los actores implicados en esta cuestión. Así, se prevé que la futura comisión por el bienestar animal de Terrassa haya más participantes, tales como entidades vecinales o también de otras organizaciones de defensa de los derechos de los animales. En relación al calendario y al diseño de los detalles de esta comisión, que dependerá del Consejo de Medio Ambiente, se ha abierto un proceso de recogida de propuestas y sugerencias entre todos los implicados. De este modo, las aportaciones de las entidades participantes en este primer impulso permitirá definir los objetivos prioritarios y los temas a tratar que más preocupan en este ámbito.

La voluntad expresada y compartida, tanto por los representantes municipales como por los responsables de las entidades, es que después del verano se puedan iniciar los trabajos de esta comisión.

Fotos del ayuntamiento de Terrassa y archivo Terrassa en la Mira

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s