Los 10 años del Festival TNT con más días, más aforo, más espacios y más funciones


tnt2Nota de Prensa.- El Festival TNT celebra 10 años con una edición más ambiciosa que nunca. Este 2017, el TNT cuenta con más días, más aforo, más espacios y más funciones, y mantiene y reafirma la apuesta por las nuevas dramaturgias y el talento emergente más innovador de la creación contemporánea.

En su décima edición, el TNT crece y pasa de 4 a 5 días. Del 27 de septiembre al 1 de octubre el festival llenará calles, teatros y espacios de Terrassa de artes escénicas y nuevas dramaturgias con 37 propuestas, de las que 14 son estrenos absolutos y 2 estrenos en España.

Dreams de La Fura, espectáculo inaugural gratuito y de calle

Con la voluntad de llegar cada año a más y más gente, este año el Festival TNT saca por primera vez el espectáculo inaugural en la calle y lo hace gratis.

La Fura firma el espectáculo inaugural de la décima edición que marca un precedente con la colaboración con PRODIS. Dreams combina la integración social y la coreografía aérea para demostrar la fuerza de la unión entre individuos.

Otros creadores encargados de inaugurar el Festival TNT han sido Rodrigo García con 4 (Festival TNT 2016), Jan Lauwers y su The blind poet (TNT 2015), James Thiérrée con Tabaco Rouge (TNT 2014) o Voyageurs inmóvil de Philippe Genty ( TNT 2012).

13 coproducciones ‘Made in TNT’

Uno de los principales objetivos del Festival TNT es apoyar la creación contemporánea de nuestro país. Por eso el TNT rastrea y apuesta por los nuevos creadores y el talento más emergente de las nuevas dramaturgias desde sus inicios.

Durante todos estos años, el TNT ha apoyado a artistas de la escena local como Los Corderos, Pere Faura, Roger Bernat, Marcel·lí Antúnez, Carles Santos, Cabo San Roque y Jordi Galí o del estatal como Israel Galván, Pablo Fidalgo o vértebras. Y, también, ha coproducido espectáculos de creadores catalanes ayudándoles a lanzarse al mundo como la Agrupación Sr. Serrano, Xavier Bobés, El Conde de Torrefiel, Atresbandes o Mont de Dutor entre muchos otros.

“Hoy, quizá, nombres como Alejandro Curiel, Nico Jung, Olga Blanco, vértebras, Laura Clos o Núria Vila le pueden sonar desconocidos, pero le recomendamos que se los apunte, porque estamos seguros de que en un futuro no muy lejano los recordará” explica Pep Pla, director del Festival TNT.

Esta décima edición cuenta con 13 coproducciones, muchas de las cuales se estrenarán por primera vez durante el Festival TNT 2017.

Las coproducciones son:

Dream, el espectáculo inaugural de la Fura, No soy rusa # (unapelidetuvida) de la Srta. Blanco, Caravana de trailers de G.R.U.A., P / P (Propiedad Privada) de Alejandro Curiel, Sumario 3/94 de Vicente Arlandis, Dios Tiene vagina del colectivo vértebras, Cuando las paredes hablan de Laura Clos y Núria Vila; Rebota, rebota y en tu cara explota, de Agnés Mateus; No hay banda de colectivo MIS (Movimiento de Insurrección Sonora), Barro de Quim Girón, Silence de Ça Marche, Tierra de Gigantes de Efímero Producciones (la primera coproducción del TNT Kids) y Cosas que se olvidan facilmente de Xavier Bobés (coproducción del Festival TNT 2015).

Espectáculos internacionales

El TNT también se caracteriza por programar las compañías más interesantes de todo el mundo. Durante la primera década de vida del festival, nombres como James Thiérrée, Rodrigo García, Philippe Genty, Jan Lauwers, Philippe Quesne, Constanza Macras, Kibbutz, Blanca Li o el colectivo mexicano Lagartijas tiradas al Sol han visitado Terrassa.

Este año el Festival TNT 2017 presenta 3 espectáculos internacionales:

Cutting Edge de los finlandeses WHS. Entre el humor negro y la tragedia minimalista, la pieza combina la magia, el barroquismo, la danza contemporánea y las artes visuales para explorar la parte más brutal de nuestra cultura: por qué disfrutamos de un acto tan inhumano como el hecho de cortar una cabeza?

Las Esqueiters, una nueva producción del Théâtre de l’Archipel. Nao Albet y Marcel Borràs nos llevan su espectáculo renovado después de la residencia en el teatro de Perpiñán.

Zvizdal es el retrato de una pareja de 80 años, en Petra y Nadia, los únicos que se negaron a abandonar la zona contaminada de Chernobyl. Es la propuesta de los belgas BERLIN.

2ª edición del TNT Kids

El TNT Kids, la sección gratuita y familiar del festival, aunque su 2ª edición con fuerza tras el éxito del año pasado. Este año el TNT Kids cuenta con 5 propuestas escénicas de alta calidad pensadas especialmente para los más pequeños: Tierra de Gigantes -la primera coproducción infantil del Festival TNT-, La gran tormenta y De Peluche de Efimer Producciones; Lost Dog de Cal y Canto Teatro, y La feria de los inventos de Civi-Civiac.

Todas las propuestas son gratuitas y se realizarán en la Plaza Vapor Ventalló durante todo el día del sábado 30 de septiembre.

Presentación del Festival TNT en la Fábrica Moritz

davEl alcalde de Terrassa, Jordi Ballart; acompañado del director del Festival TNT – Terrassa Nuevas Tendencias y del Centro de Artes Escénicas de Terrassa (CAET), Pep Pla; y del concejal de Cultura, Jordi Flores; ha ofrecido este mediodía una rueda de prensa en la Fábrica Moritz de Barcelona para presentar la programación del Festival TNT – Terrassa Nuevas Tendencias 2017, que se celebrará en Terrassa del 27 de septiembre al 1 de octubre. En la rueda de prensa también han participado diferentes artistas y compañías presentes en el Festival.

 

Fotos: Ayuntamiento de Terrassa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s