Aprobados nuevos equipamientos educativos y deportivos en Sabadell y Sant Pere de Ribes


Imatges SabadellLa Comisión territorial de urbanismo de Barcelona, ​​presidida por el director general de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Agustín Serra, ha aprobado definitivamente hoy dos proyectos que permitirán la creación de nuevos equipamientos educativos y deportivos en Sabadell (Barcelona) y San Pedro de Ribes (Garraf).

Concretamente, la Comisión ha aprobado un Plan especial promovido por el Ayuntamiento de Sabadell que califica de equipamiento docente una parcela de 9.736 m2, entre la calle de Zúrich y la futura estación de Renfe. El edificio resultante tendrá una superficie cercana a los 5.000 m2.

El Plan también se ha aprovechado para ajustar los límites de la parcela, excluyendo los terrenos afectados por la infraestructura ferroviaria, así como la acera y el carril bici existentes en la calle Zúrich.

La elección de esta parcela para acoger el nuevo instituto se considera justificada por su proximidad a la céntrica plaza Europa de Sabadell, la posición de la que se reforzará con la construcción de la estación de tren. Igualmente, también se ha valorado la existencia de aceras anchas y la escasa circulación de vehículos.

Realización de una isla de equipamientos

En cuanto a Sant Pere de Ribes, la Comisión ha aprobado la modificación puntual de su planeamiento para completar una isla de equipamientos existentes con un uso deportivo cubierto.

La isla se sitúa al noreste del casco urbano, delimitada por las calles del carca, Cristóbal Maestro, Juan Cuadros y Marcer y la carretera C-15b. Actualmente acoge el pabellón municipal de deportes, la guardería municipal el Tornillo, la escuela los Costarets y el Instituto Montgròs.

Ahora se asigna el uso de equipamiento deportivo público en la parcela situada en la esquina de las calles de carca y Cristóbal Maestro, de más de 3.000 m2 y aún sin edificar. También se modifica el límite norte para conseguir una geometría más adecuada a la implantación de un equipamiento deportivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s