Ahora los policías municipales tienen aspecto de mecánicos


100_5216casi1Hace unas semanas,meses a lo mejor, que cuando vi por primera vez a los policías de Terrassa con los nuevos uniformes siguiendo la tendencia de estos cuerpos a través del resto de España, tripulaban una patrulla y créanme que no les miento, cuando les digo que pensé por los nuevos colores, azul marino y azul claro, que eran un par de mecánicos probando el vehículo y cuando se bajaron y se pusieron esas gorras maltrechas que les han impuesto, muy parecidas a las que utilizan los pintores de brocha gorda, quedé convencido de que más bien eran operarios de chapa y pintura.

Pero no. Eran y son policías municipales y aunque no soy nadie para poner en duda el gusto de quien ideó tan peculiar uniforme, sé que se ha justificado afirmando que con estos colores, los agentes del orden local, se diferencian de otros uniformados en los que el amarillo fluorescente destaca por amarillo y por fluorescente.

Sin embargo, pienso yo, esta explicación es tan simple y tonta, como la que daba hace pocas datas un político al verse enfrentado, acompañado de la prensa, a un hueco enorme en plena vía pública. Muy ufano y engreído, explicó: “Esta horadación natural psicosomática geológica, es necesaria de cara a facilitar la aspiración y expiración pneumonal del fluído supercrítico del manto terráqueo que facilitará el entendimiento de las diferentes formaciones políticas y ciudadanas”. Y ya se sabe… visto un político, vistos todos y no hay que hacerles mucho caso.

Ya sé que habrá gente a la que el nuevo uniforme le resutará flipante, pero a mí no me gusta y no ofendo a nadie expresando mi humilde desaprobación.

Por cierto. No creo que la nueva uniformidad policial haya sido el producto de la genial materia gris de algún diseñador, sino que el que la propuso, cogió la idea del gel Cool Wood, de Bosque Místico, que comercializa Mercadona.

Así es la vida. Así son y así están las cosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s