Patrullas de los mossos tendrán dispositivos de desfibrilación automática


desfibriladoresEl consejero de Interior, Joaquim Forn, y la presidenta de la Diputación de Barcelona, ​​Mercè Conesa, firmaron hoy un convenio que permitirá que 50 vehículos de Mossos dispongan de dispositivos de desfibrilación automática (DEA) de la demarcación de Barcelona.

Forn ha agradecido la colaboración por parte de la Diputación de Barcelona en un ámbito “tan relevante para nosotros como es la seguridad”. El consejero ha puesto en valor “la importancia de que el cuerpo de Mossos pueda dar asistencia en cuestiones cardiovasculares” y destacó la intención del departamento de continuar “esta línea de colaboración para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del país “.

Por su parte, la presidenta de la Diputación, remarcó que «la corporación trabaja para minimizar los efectos de la enfermedad del corazón en nuestro país -la primera causa de muerte en Europa-», y que «la coordinación con las fuerzas de seguridad es imprescindible ». Mercè Conesa ha explicado también que «la corporación tiene en marcha el proyecto” Municipios cardioprotegidos “, que apoya a los ayuntamientos para adquirir desfibriladores y para mejorar las políticas locales de cardioprotección».

Los agentes de policía son, muchas veces, los primeros en llegar a las emergencias en las que se necesitan este tipo de aparatos y el hecho de poder utilizar la desfibrilación durante el primer minuto de un infarto de miocardio, consigue recuperar el 90% de las paradas cardíacas.

El convenio de colaboración firmado por el departamento de Interior y la Diputación de Barcelona garantiza que la unidad móvil del jefe de turno del Área Básica policial de los municipios escogidos estará dotada de un desfibrilador.

El acuerdo, que tendrá una vigencia de 4 años con posibilidad de prorrogarse, refuerza el Cuerpo de Mossos d’Esquadra como policía al servicio de la comunidad que contribuye al bienestar social y colabora con otros agentes sociales en los ámbitos de prevención, asistencia y rehabilitación.

Al acto también han asistido el director general de la Policía, Pedro Soler, el mayor del cuerpo de Mossos, Josep Lluís Trapero, y el jefe de la Comisaría General de Relaciones Institucionales, Prevención y Mediación, Joaquim Bayarri, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s