El Pacto por la Reindustrialización acelera el despliegue de medidas en la comarca


impulsorNota de Prensa.- El Grupo Impulsor del Pacto por la reindustrialización del Vallès Occidental configurado por representantes municipales, los sindicatos, las patronales y las Universidades, y diferentes grupos de trabajo se han reunido estos últimos días para avanzar en la concreción de medidas, en su difusión y promoción y para activar mecanismos para ser el referente del territorio del desarrollo del Pacto Nacional para la Industria. También se han puesto en marcha nuevas herramientas de comunicación, como un espacio web dentro del portal del Consejo Comarcal.

El Grupo Impulsor valora de forma muy positiva la firma del acuerdo nacional del Pacto para la Industria de Cataluña. Este iniciativa, junto con la nueva empuje política y técnica que se está realizando del Pacto por la reindustrialización del Vallès Occidental, debe permitir fortalecer aún más la concertación y el sector industrial. Por ello, se ha activado ya diferentes mecanismos de trabajo para valorar cómo se puede vincular el desarrollo del pacto nacional con las medidas y prioridades del pacto comarcal.

El Pacto está en plena fase despliegue de las medidas. A lo largo del último mes los diferentes grupos de trabajo han elaborado documentos de propuestas y concretado actividades especificas. Todos estos trabajos supondrán la realización de un programa de actos y jornadas desde el mes de septiembre hasta finalizar el año. Por ejemplo, durante el mes de septiembre se presentará el documento de recomendaciones en relación a la fiscalidad local industrial y las propuestas de la Mesa de la Formación.

Nuevas herramientas de difusión y comunicación

Por otra parte, el Pacto ha estrenado una nueva imagen, que será referente para todos los entes miembros. También se ha puesto en marcha un nuevo espacio web dentro de la web del Consejo Comarcal www.ccvoc.cat y accesible desde la misma hombre. En este espacio se encuentra información sobre todas las medidas, las acciones realizadas, la agenda de actividades para cada medida, enlaces de interés y documentos de referencia, entre otros materiales. Además, para incrementar la difusión, se ha puesto en marcha un boletín electrónico que periódicamente hará llegar a todos los miembros del Pacto informaciones de interés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s