Terrassa defiende en París su candidatura a Ciudad Creativa de la UNESCO


davNota de Prensa.- El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart; acompañado del teniente de alcalde de Cultura, Innovación y Proyección de la Ciudad, Amadeu Aguado; y de la gerente del Parque Audiovisual de Cataluña, Cristina Brandner; se ha reunido esta mañana, en la sede general de la UNESCO en París, con la directora general de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, Jyoti Hosagrahar, para exponer y defender la candidatura de Terrassa a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO (Sección Film). En la reunión también ha estado presente el embajador adjunto de España ante la UNESCO, Jaime Rodríguez-Ponga, con lo que, posteriormente, el alcalde ha mantenido una reunión donde se ha continuado valorando la candidatura de Terrassa y se ha remarcado la importancia para nuestra ciudad de formar parte de esta red. Para presentar esta candidatura al conjunto de la ciudadanía, el Ayuntamiento tiene previsto realizar un acto público el próximo 15 de septiembre en la plaza Vieja.

Terrassa ha presentado su candidatura a la Sección Film de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO con la voluntad de profundizar en la apuesta por el sector audiovisual y generar oportunidades culturales y profesionales para la ciudadanía, fomentando los valores que representa la UNESCO y, al mismo tiempo, con el objetivo de mejorar el posicionamiento internacional de la ciudad. La Academia del Cine Catalán ha decidido apoyar la iniciativa encabezada por el Ayuntamiento de Terrassa en la categoría de cine, y, de este modo, conseguir convertirse en la primera ciudad de España en esta categoría. La Red de Ciudades Creativas de la UNESCO fue creada en 2004 con el fin de fomentar la cooperación internacional entre las ciudades miembros para hacer de la creatividad un motor de desarrollo urbano sostenible, de integración social y de vida cultural.

Está previsto que el próximo mes de octubre se haga pública la resolución oficial, por parte de la UNESCO, de la lista definitiva de ciudades designadas como ciudades creativas. Estas, una vez designadas, dispondrán de un reconocimiento específico de la organización por el compromiso de colocar la creatividad en el centro de sus estrategias de ciudad.

Foto Ayuntamiento de Terrassa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s