Licitan las obras de integración urbana de la línea FGC en los barrios de Gràcia y Can Feu, en Sabadell


sabadellEl Departamento de Territorio y Sostenibilidad ha iniciado la licitación de las obras de integración urbana de la línea de Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) en los barrios de Gràcia y Can Feu, en Sabadell (Barcelona), por un importe de 25 millones de euros y Un plazo de ejecución de dos años. La obra, que comenzará el próximo otoño, consistirá en el cubrimiento de las vías del ferrocarril en un tramo de 375 metros de longitud que discurre en superficie, desde la calle Sobarber hasta pasado el paseo de Can Feu.

La generación de este nuevo tramo cubierto implicará la modificación de las rasantes de las calles del entorno y de la pendiente de las vías a lo largo de 975 metros, hasta enlazar en superficie con las vías existentes en el término de Sant Quirze del Vallès.

La solución se ha desarrollado en coordinación con la Mesa Técnica de Can Feu, de la que forman parte el Ayuntamiento de Sabadell y diversas entidades y asociaciones vecinales de la ciudad. Esta acción permitirá mejorar la permeabilidad y la movilidad alrededor de la línea FGC, al tiempo que crea un nuevo espacio para el uso ciudadano.

Una línea de ferrocarril expandida

El 20 de julio culminó la prolongación de la línea de FGC en Sabadell, con la puesta en servicio de 3,7 kilómetros nuevos de vía y tres nuevas estaciones: la Cruz Alta, Sabadell Norte y Sabadell Parque del Norte. En septiembre de 2016, comenzaron a funcionar 1.5 kilómetros de vía y dos estaciones – Can I Gracia y Plaça Major.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s