Precintado un edificio de la calle Doctor Ferran por el derrumbamiento de una terraza


Nota de Prensa.- La Policía Municipal precintó ayer un edificio de la calle Doctor Ferran al esfondrarse parte de la terraza del primer piso. El Cuerpo de Bomberos de Terrassa solicitó la presencia de agentes de la Policía Municipal, hacia las 14 h, al comprobar que se habían derrumbado unos 20 m2 de la terraza ubicada sobre el parking comunitario del edificio. Los efectivos allí desplazados dejó cerrado el local hasta que el arquitecto y personal técnico municipal determinaron que la estructura principal de todo el edificio estaba afectada por la acción de la aluminosis y hacía necesaria la evacuación.

Los agentes contactaron con las personas propietarias que estaban presentes en el momento de los hechos y localizaron el resto a través de diversas gestiones telefónicas realizadas desde la sede policial. La mayoría de las personas habitantes del inmueble se alojaron con familiares y conocidos y los Servicios Sociales municipales hacerse cargo de encontrar techo a una familia. Los personal técnico del Ayuntamiento pidió el precinto del edificio a la espera de una evaluación más exhaustiva.

Detenido un individuo por tener una plantación de marihuana

La Policía Municipal ha detenido a una persona implicada en delitos contra la salud pública y por defraudación de fluido eléctrico, tras acudir a la llamada del Cuerpo Bomberos de Terrassa, pasadas las 22.30 horas, por un incendio en el primer piso de un inmueble la calle del Comercio.

En el interior del edificio los efectivos de Bomberos comprobaron que no había ningún incendio, pero si mucho humo debido a la sobrecarga de la red de suministro eléctrico, que había sido manipulada. Se comprobó que la vivienda era utilizado como plantación, recolector y secadero de marihuana, con la instalación de sistemas de refrigeración y extractores. Había 42 plantas y en otras habitaciones restos de cogollos para secar. Se procedió a cortar las plantas y en la detención del inquilino.

Incendio en un local de la calle de San Ignacio

Cinco efectivos de Bomberos de Terrassa actuaron ayer martes en la extinción de un incendio que se declaró en un local ubicado en los bajos de un edificio de la calle de San Ignacio. El 112 alertó a la Policía Municipal y los Bomberos sobre las 7.50 h y se actuó durante una hora para extinguir el fuego.

En el local no había nadie y los agentes pidieron a las personas propietarias de los domicilios cercanos que permanecieran en su interior durante la actuación de extinción. La calle se tuvo que cortar el tráfico y desviar este a calles adyacentes para garantizar la seguridad en la zona. Debido al fuego quedaron afectados dos portales del edificio. Al lugar también se presentaron dos ambulancias, pero no fue necesaria su intervención.

Tres accidentes de tráfico por caídas fortuitas debido al firme mojado

Dos personas tuvieron que ser atendidas ayer, hacia las 12 h, en el Hospital Universitario MútuaTerrassa por lesiones leves al caer de la motocicleta en la que circulaban por la calle de Josep Tapiolas. El conductor y su acompañante cayeron fortuitamente al frenar ante una señal de Stop, debido al asfalto mojado. Una dotación de la Policía Municipal se dirigió y pidió dos ambulancias para trasladarlos.

A la misma hora, un particular informó a la Policía Municipal que un ciclista había sufrido un accidente de tráfico en la carretera de Castellar, a la altura de la avenida de Fuente y Siega. La víctima informó a los agentes que había caído porque frenó y resbalar debido a la lluvia. Una ambulancia trasladó al ciclista al Hospital Universitario MútuaTerrassa, donde fue atendido de varios golpes.

Sobre las 13.00 h, el 112 alertó a la Policía Municipal de la caída de otro motorista en la calle de Estanislao Figueras, a la altura de la calle de Santiago Rusiñol. El conductor frenó y el vehículo resbaló debido al firme mojado. Una ambulancia evacuó el conductor en el Hospital de Terrassa, donde fue atendido de lesiones leves.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s