Ningún terrassense obtuvo uno de los Premios Extraordinarios de Bachillerato


gencatAunque no sabemos las condiciones en las que se entregan, lo cierto es que entre los 43 alumnos que han recibido los Premios Extraordinarios de Bachillerat, otorgados por el Departamento autonómico de Enseñanza, no figura ningún alumno de Terrassa, según podemos apreciar en el comunicado de prensa emitido por la Generalitat de Catalunya.

Los Premios son un reconocimiento oficial a la excelencia de los estudiantes que superaron segundo de bachillerato el curso pasado con las mejores calificaciones de Cataluña. Los alumnos galardonados han llevado a cabo unas pruebas comunes realizadas el pasado 27 de junio en diferentes centros educativos de todo el país.

Los galardonados son los siguientes:

Listas

Las pruebas constan de dos ejercicios. En el primero hay dos partes, a realizar en dos horas y media, una es la redacción del comentario de texto literario y la otra la redacción del comentario de un texto histórico. El segundo ejercicio también tiene de dos partes, una en la que se debe responder de forma escrita a cuestiones relacionadas con la primera lengua extranjera que cursa el alumno y la otra en la que responde preguntas sobre una de las materias de modalidad. Las pruebas puntúan sobre 40 y el mínimo requerido para obtener un Premio Extraordinario de Bachillerato es de 34 puntos.

Para acceder a las pruebas los alumnos deben haber cursado y superado los dos cursos de bachillerato, haber finalizado estos estudios en Cataluña y tener una calificación media de todo el bachillerato igual o superior a 8,75. En la edición de este año se han presentado a examen un total de 533 alumnos para las dos modalidades a concurso, la modalidad de humanidades y la de ciencias.

Los premios suponen un estímulo para los alumnos y al mismo tiempo son una muestra de la constancia y compromiso por el trabajo compartido entre alumnado, profesorado y familia. Los ganadores quedarán exentos de las tasas universitarias durante el primer curso, obtendrán una plaza gratuita durante el próximo curso en la Escuela Oficial de Idiomas y una estancia en un centro de investigación de referencia. Además, pueden optar al Premio Nacional de Bachillerato que otorga el Ministerio de Educación entre los ganadores del resto del estado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s