Cae parte del techo de una vivienda a causa de una viga mal apuntalada


techoNota de Prensa.- Pasadas las 2.30 h del sábado, el servicio de emergencias del 112 contactó con la Policía Municipal para pedir la presencia de alguna dotación en la calle Ricardo Caro, a la altura de la carretera de Castellar, donde había caído parte del techo de una vivienda. También informó que se había dado aviso a los Bomberos y una ambulancia. Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que había dos dotaciones de Bomberos, así como tres ambulancias. La patrulla policial contactó con el responsable de los Bomberos, que les comunicó que una viga mal apuntalada de uno de los domicilios había hecho caer parte del techo y había afectado el piso de encima.

Agentes de la Policía Municipal, por recomendación de los Bomberos, desalojaron a los vecinos del edificio como medida preventiva. También se solicitó la presencia de algún arquitecto municipal para valorar la situación del inmueble y el posible grado de peligrosidad para otras viviendas. Finalmente, todos los vecinos buscaron alojamiento puntual en casa de familiares o amigos y quedaron emplazados en la evaluación del bloque de pisos por parte de los peritos. La intervención de los Bomberos duró media hora. Las ambulancias no tuvieron que actuar.

Dos actuaciones de los bomberos por la caída de ramas en la vía pública

Hacia las 18.15 h del viernes, un efectivo de Bomberos y una dotación de la Policía Municipal de Terrassa se dirigieron a la calle del Cavall Bernat con la avenida del Vallès. El servicio del 112 les informó que una rama de un árbol había caído encima de un vehículo estacionado. Efectivos de Bomberos talaron las ramas del árbol y también dos otros árboles más, como medida preventiva, ya que estaban desarraigados. Mientras tanto, los agentes policiales regular el tráfico rodado en la zona. La dotación policial recabar todos los datos del vehículo afectado para comunicar a su titular los hechos y para que reclamara los desperfectos a la entidad correspondiente Se pidió la presencia de Eco-equipo para que retirara las ramas de la vía pública.

A las 19 h del sábado, un árbol ubicado en la calle de Holanda cayó al suelo, afectando parte del cableado de telefonía. Llegaron al lugar un efectivo de los Bomberos y una dotación de la Policía Municipal, que comprobaron que parte del árbol había caído a un parque infantil. Los efectivos de Bomberos el talaron para su retirada. La Policía Municipal desvió el tráfico de vehículos por otros lugares hasta que Bomberos finalizó los trabajos. También precintaron la zona para que nadie pasara por la zona hasta que una brigada de Eco-equipo retirara los trozos caídos en la vía pública.

Un conductor sancionado por dar positivo en las pruebas de alcoholemia

La Policía Municipal denunció por la vía administrativa un conductor que, al someterlo a las pruebas de impregnación alcohólica, dio un grado positivo, sin que llegara a ser una conducción penal. Los hechos tuvieron lugar a las 23.15 h del domingo, cuando una patrulla policial observó un vehículo que circulaba a una velocidad excesiva por la carretera de Rubí, en la zona del Polígono Industrial de Can Guitard. El vehículo quedó inmovilizado.

Un accidente de circulación con una motocicleta implicada

Pasadas las 14 h del viernes, la Policía Municipal intervino en un accidente de tráfico en la calle de Martín Díez, esquina con la calle de Pi y Margall, en que colisionaron un turismo y una motocicleta. Los agentes solicitaron una ambulancia para atender al motorista, que estaba lesionado y, finalmente, fue trasladado al Hospital Universitario MútuaTerrassa con lesiones leves. También solicitaron una grúa de la aseguradora del motorista para que retirara la motocicleta de la vía pública. Parece que el accidente se produjo cuando uno de los conductores no respetó la señal de ceda el paso que le afectaba.

La Policía Municipal interviene con un ciclista que había caído solo

A las 12.30 h de ayer, el servicio de emergencias del 112 informó a la Policía Municipal y una ambulancia que un ciclista había caído en la calle de África, a la altura de la calle de Tanzania. Los agentes llegaron al lugar y hablar con el ciclista, que les indicó que mientras iba a casa caminando y llevando la bicicleta a su lado, se había tropezado y había caído al suelo. Una ambulancia lo trasladó al Hospital de Terrassa, donde se le practicaron cuidados por lesiones leves.

Dos colisiones entre turismos

Pasadas las 20.15 horas del viernes, en el cruce de la calle de la Virgen del Socorro con la calle de San Crispín, el conductor de un vehículo no respetó la señal de ceda el paso que le afectaba y colisionó con otro. Una dotación policial trasladó uno de los conductores implicados en el accidente en el Hospital de Terrassa con lesiones leves provocadas por el impacto. Los agentes levantaron acta de intervención del permiso de conducir, ya que el conductor infractor tenía una orden edictal emitida por un juzgado de recoger esta licencia de conducción. Su vehículo quedó inmovilizado.

A las 11 h del sábado, un turismo fue impactado en la parte posterior por otro, mientras estaba parado ante el semáforo en rojo de la avenida de Béjar con la calle de Provenza. Uno de los conductores resultó con heridas leves y fue trasladado por una ambulancia a los Servicios de Urgencias del Hospital Universitario MútuaTerrassa.   

Un conductor se fuga tras impactar contra un vehículo estacionado

A las 23:15 h del domingo, un particular comunicó a la Policía Municipal que un vehículo había impactado con otro que estaba estacionado en la calle de Adra, a la altura de la calle de Eduardo Marquina, y el conductor se había fugado sin dejar sus datos. Los agentes, mediante la matrícula del vehículo identificada por el testigo, localizaron y acudir al domicilio del conductor infractor, que confirmó los hechos. El conductor fue sancionado por estar implicado en un accidente de circulación y marchó del lugar sin facilitar datos correspondientes. El titular del vehículo siniestrado fue informado de que se presentara en la sede policial donde se le entregaría el parte de accidentes de tráfico.

Ilustración: Ricardo Salvador Casanovas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s