Los salafistas se han hecho fuertes en Terrassa


niqabEn un reportaje que con la firma de Ana Barrios ha publicado este lunes el diario El Mundo con el título “El descontrol de los imanes reina en España”, se señala, citando un testimonio , que los salafistas se han hecho fuertes en Terrassa, donde tienen mucho poder, nadie les cuestiona e incluso los políticos locales se hacen fotos con ellos. “Hace unas semanas vino un líder extremista y se reunió con responsables de las dos mezquitas con el consentimiento del Ayuntamiento de la localidad. Nadie dijo nada”, se lamenta. De hecho, en Terrassa se gestó la célula terrorista Fraternidad Islámica que iba a atentar en Cataluña, pero fue desarticulada por los Mossos en 2015.

Por otra parte el artículo apunta a que los Emiratos Ärabes Árabes conglomerado de naciones que promueven las teorías más radicales del Islam. han sufragado entre otras mezquitas, la de Badr en Terrassa, “donde desde hace años acuden grupos procedentes de Arabia Saudí un reino, que como Qatar sustenta también posturas bastante extremistas, para impartir cursos, cuya ideología no se diferencia en nada del discurso del IS”, como denuncia Faouzi Hliba, miembro de la Asociación Amigos del Pueblo Marroquí Itran.

Es en este entorno, llevado al plano general, en el que se produce el descontrol de los imanes que campan a sus anchas por omisión de la administración, y como consecuencia de lo cual, explica la periodista,ya se ha sembrado la semilla del odio. Es más, en opinión de Mohamed Alami, activista y presidente de la Asociación Amigos del Pueblo Marroquí Itran “los chavales están siendo educados en el rechazo. Se pasan todo el día oyendo hablar de los infieles. No se sienten ni de aquí ni de allí por lo que tenemos un gran problema. ¡Por favor, hagan algo porque esto es un cáncer!”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s