¿Endesa cobra o roba?


endesacasi1Es peligroso para muchos cuando los viejos tenemos poco o nada que hacer, porque en ocasiones nos da por ‘investigar’ y descubrimos cosas que aunque sean “vox populi”, para nosotros que las constatamos de primera mano, son todo un descubrimiento.

Por ejemplo, mi última factura de la luz es por una cantidad “x” y al compararla con la factura del mismo mes del año pasado, me ha sorprendido que el valor del documento sea idéntico, pese a que el consumo correspondiente a agosto del 2017 ha sido de 31 KWH menos, por eso de que estamos ahorrando más, porque aunque para el ayuntamiento de Terrassa soy más rico que hace un año y me ha eliminado la bonificación de la piscina y me cobra en este período el 100 por ciento de la tasa de basura, lo cierto es que para llegar a fin de mes es necesario pasar frío en invierno y calor en verano, eliminar las proteínas de las comidas y dejar que las caries sigan su labor dolorosamente destructiva en tu boca. En fin, que en casa consumimos bastante menos en todo, incluída la luz que se ha reducido en un 17 por ciento entre una factura y otra… Pero el coste sigue siendo el mismo.

Un robo, señores. El IPC jamás ha llegado a un 15, ni menos a un 17 por ciento, pero la factura de la luz, lo supera, como muchos otros servicios, aunque en el caso de los que dependen de los políticos, han llegado a ser tan costosos en su momento, que a veces los congelan, pensando que no nos daremos cuenta de la tomadura de pelo.

La cosa es que privadas o públicas, las empresas, como el caso de Endesa, no cobran, sino roban por la prestación de sus servicios.

Así es la vida. Así son y así están las cosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s