Herido grave un conductor que atropelló y produjo lesiones leves a una mujer


accNota de Prensa.- Pasadas las 17 h de ayer, la Policía Municipal recibió llamadas del 112, de Mossos y de varios particulares para informar de un accidente que había tenido lugar en el paseo del Veintidós de julio con la calle de Josep Tarradellas. Dos unidades policiales acudieron al lugar, donde una dotación de los Mossos estaba atendiendo en primera instancia al conductor de un vehículo y una peatón, con lesiones. Los agentes pudieron comprobar que el vehículo siniestrado había impactado contra una farola del alumbrado público ubicado en aquel cruce. Mientras unos agentes regularon y desviaron el tráfico por vías adyacentes, otros hicieron tareas de búsqueda de información y de apoyo al personal sanitario de las ambulancias.

El conductor del turismo fue finalmente trasladado en ambulancia al Hospital Universitario MútuaTerrassa con heridas graves. Dadas las circunstancias, no pudo ser sometido a las pruebas de alcoholemia y de drogadicción, por lo que se solicitó formalmente al centro médico la conservación de una muestra de sangre de esta persona para ser analizada, una vez el juzgado correspondiente dé la autorización. La  herida, con lesiones leves, declinó ser trasladada a un servicio asistencial.

Parece que el accidente se produjo cuando el conductor del vehículo, que circulaba por el sentido norte de la Rambla de Egara, hizo un giro prohibido a la izquierda, en la confluencia de la calle de Josep Tarradellas con el paseo de veinte- veintidós de Julio, perdió el control del vehículo, colisionó contra una farola y, de rebote, golpeó un peatón.

El tráfico se restableció una hora más tarde y el vehículo siniestrado fue retirado de la vía. También fue necesaria la intervención del servicio del SECE, que cortó el farol afectado por el impacto, y de una brigada de Eco-Equip, que limpió la zona de restos de vidrios, plásticos y líquidos desprendidos del vehículo.

Atropello de un peatón

Sobre las 12.30 h de ayer, el conductor de un camión que hacía una maniobra de marcha atrás en el paseo del Conde de Egara con la calle del Paseo, no se apercibir de la presencia de un peatón que cruzaba la calzada a unos metros del paso de peatones. Una dotación de la Policía Municipal acudió al lugar y recabar todos los datos para rellenar el parte de accidentes. Una ambulancia, solicitada por el 112, trasladó a la víctima al Hospital Universitario MútuaTerrassa con lesiones leves.

Un accidente de tráfico con tres vehículos implicados

A las 13 h de ayer, un particular informó a la Policía Municipal de un accidente de circulación en la calle de Fontanella, a la altura del pasaje de Emili Miró, en el que había una persona herida. Se dio aviso a una ambulancia y un efectivo policial acudió al lugar, donde comprobó que eran tres los vehículos implicados en el accidente de tráfico. Una ambulancia trasladó un pasajero de uno de los vehículos implicados en el Hospital Universitario MútuaTerrassa con lesiones leves. Otra persona herida informó que se trasladaría por sus propios medios a un centro asistencial.

Dos conductores sancionados por dar positivo en las pruebas de alcoholemia

Hacia el 1.30 h de esta madrugada, una patrulla de la Policía Municipal ha detenido un vehículo que había cometido una infracción de tráfico en la carretera de Moncada, a la altura de la calle de Menéndez y Pelayo. Al comprobar que el conductor presentaba síntomas de haber ingerido alcohol, los agentes le han sometido a las pruebas de alcoholemia, en las que ha dado tasas de 0,37 mg / l. Se ha denunciado administrativamente al conductor por dar positivo en alcohol y por un mal estacionamiento y su vehículo ha quedado inmovilizado en el depósito municipal.

A las 3 h de esta madrugada, agentes de la Policía Municipal han detectado un conductor que circulaba en zigzag por la calle de Manresa, a la altura de la calle del Doctor Ferran. Los agentes le han sometido a las pruebas de alcoholemia, en las que ha dado unos resultados de 0,49 mg / l y 0,48 mg / l. Dado que el conductor no ha podido presentar a los agentes su permiso de conducir, los agentes le han acompañado en su domicilio, o les ha mostrado una licencia de conducción no válida. El infractor ha sido denunciado por conducir un vehículo de motor y dar positivo en las pruebas de impregnación alcohólica. Su vehículo ha quedado inmovilizado en el depósito municipal.

Foto: Fanny Obregón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s