Un homenaje a Amy Winehouse despide la temporada de verano en el Kau de les Fades


fadesUn homenaje al soul de Amy Winehouse despide la temporada de verano en el Kau de les Fades en el Parque de Vallparadís. El grupo Black is Back añade al ciclo de 5 conciertos de julio y agosto. El concierto de este viernes comenzará a las 10 de la noche y es gratuito.

Black is Back, una joven formación terrassense ofrecerá un concierto en clave acústica con un repertorio amplio y variado de la voz blanca del soul, la de Amy Winehouse, de la que el mes de julio se cumplieron 6 años de su muerte y se unió al grupo de los músicos influyentes que murieron a los 27 años, en su mayoría por consumo de drogas y alcohol, como Jim Morrison, Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin o Kurt Cobain.

Amy Winehouse (1983 – 2011) fue, entre otras cosas, el detonante de una fuerte revolución musical y una gran influencia en el género del soul actual. La diva del neo-soul tenía un estilo totalmente propio. Era atrevida y sincera. Su primer trabajo, Frank, ya fue disco de platino en el Reino Unido. El punto álgido de su reconocimiento llega al 2008 con 5 premios Grammy y la admiración de todo el planeta.

El proyecto de BLACK IS BACK muestra las composiciones de la diva del soul en forma de baladas -Love is a Losing game o You siendo me flying-, canciones con un toque de reggae -Our day will cometidos o con mucho R & B con el hit de la Amy -Rehab-. Precisamente esta canción tiene mucho que ver con el nombre del grupo ya que está inspirado en el título del segundo álbum de la Amy, Back to black.

El proyecto también tiene espacio para mostrar la admiración hacia otros artistas como Bruno Mars y para hacer alguna incursión de composiciones propias.

Tres jóvenes músicos terrasenses

Animados por sus maestros y docentes, Pau, Aurora y Berta, todos ellos terrasenses, se lanzan a rendir su particular homenaje a una de las voces más poderosas del siglo XXI. Y lo hacen aportando un formato acogedor y muy cálido. La mejor manera de que se claven las canciones al corazón.

Aurora Coca

La Aurora Coca inicia hace 4 años sus estudios de batería con el profesor Oriol González y estudios de canto con Atenea Carter en el Aula de música de Terrassa. Recientemente ha puesto en marcha una formación como pianista con Benji Sánchez. Actualmente es líder de la formación Aurora Coca Trio (Aurora Coca, Pep Coca y Enrique Peinado), y en proyectos como This is Riot desde 2012 y conciertos en lugares emblemáticos como la Jazz Cava o Faktoria d’Arts de Terrassa, sala Monasterio, Razzmataz 2 (Barcelona), etc …

Berta Massot

Berta tiene formación como trompetista durante 9 años en aduciendo Músico con el profesor Marc Monzonis y en el Aula de Música de Terrassa con profesores como Oriol Vallès, Ramon Figueres o Pep Tarrades. Dispone de formación como pianista desde 2015 en el Aula de Música con Benji Sánchez. Actualmente también es miembro del grupo This is Riot.

Pau Gurpegui

Pau Gurpegui dispone de una formación como baterista durante 8 años con profesores particulares y en el Aula de Música con Oriol González. Guitarrista autodidacta estudia en el Taller de Músics con profesores como Ramón Díaz o Riqui Sabatés. Actualmente es miembro de proyectos como Max Tyler & The Hot Sadler Band, Another Way y Gospel Soul.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s