Accidentes y alcohol se dan la mano en Terrassa


beodoUn vehículo vuelca en la carretera de Bauma

Nota de Prensa.- Dos unidades del Mossos se encontraron con un accidente de tráfico y dieron aviso la Policía Municipal. Los agentes policiales recibieron el comunicado a las 7.35 h del domingo y acudieron al lugar, donde dos unidades de los Mossos estaban atendiendo el conductor y los tres ocupantes, que pudieron salir del interior del vehículo por sus propios medios y sin lesión. El conductor explicó que circulaba por la carretera de Bauma, en dirección a Terrassa, cuando frenó bruscamente a la curva antes de llegar al puente de la C-58, perdió el control de su vehículo y volcó. Los agentes de la Policía Municipal detectaron muestras de consumo de alcohol en el conductor, por lo que lo trasladaron hasta las dependencias policiales para ser sometido a las pruebas de impregnación alcohólica, en las que dio tasas de 12:36 mg / li 0,38 mg / l. El conductor fue sancionado por la vía administrativa por dar positivo en las pruebas de alcoholemia y su vehículo quedó mecánicamente inmovilizado.

Diligencias penales contra dos conductores por dar positivo en las pruebas de alcoholemia

Hacia las 4 de la madrugada del domingo, los agentes de la Policía Municipal que regulaban el tráfico detectaron un vehículo que circulaba a una velocidad inadecuada por el sentido norte de la avenida de Jaime I. El conductor del vehículo no detuvo la marcha y los agentes lo siguieron, con el vehículo policial, hasta conseguir detenerlo en la calle de Sabadell, a la altura de la plaza de la Sardana. El conductor, que presentaba sintomatología de encontrarse bajo los efectos del alcohol, fue trasladado a la sede policial, donde se le sometió a las pruebas de alcoholemia, dando tasas de 0,90 mg / ly 0, 91 mg / l. Los agentes le informaron que se instruye diligencias por haber cometido un delito contra la seguridad del tráfico. El vehículo quedó inmovilizado en la vía pública con una trampa municipal.

Diez minutos más tarde, a las 10.04 horas, otros agentes de la Policía Municipal, que estaban parados ante el semáforo en rojo ubicado en el sentido este del paseo del Vinti y dos de Julio, con la carretera de Matadepera, observaron un comportamiento

extraño del vehículo posterior, que había detener la marcha un metros antes sin motivo aparente. Los agentes detuvieron el vehículo y observaron que el conductor podría encontrarse bajo los efectos del alcohol. Por este motivo, fue sometido a las pruebas de alcoholemia, en las que dio tasas de 0,74 mg / ly 0,73 mg / l, y se le informó que se instruyen diligencias penales porque había sido implicado en un delito contra la seguridad vial. El vehículo quedó inmovilizado en el depósito municipal.

Un vehículo impacta contra la fachada de dos domicilios

A las 14:20 h del viernes, el 112 contactó con la Policía Municipal para comunicar un accidente de tráfico en la carretera de Moncada, con la calle de Agricultura, en el que podía haber algún herido, por lo que también se dar aviso al servicio de ambulancias. Acudió al lugar una dotación policial, que comprobó que un vehículo había impactado, solo, contra la fachada de dos viviendas continuos y contra un poste de madera de la compañera eléctrica. También comprobaron que el pasajero del vehículo había quedado atrapado en el interior, lo que provocó la intervención inmediata de un efectivo de los Bomberos. El conductor y el pasajero fueron trasladados en ambulancia al Hospital Universitario MútuaTerrassa.

Parece que el accidente se produjo por un exceso de velocidad, que hizo perder el control del vehículo. Se solicitó la actuación de Eco-Equipo para limpiar la zona de los restos plásticas, cristalinas y sustancias oleaginosas que se desprendieron del vehículo debido al impacto. También fue necesaria la actuación de la comapny eléctrica, que evaluó los desperfectos del poste de madera eléctrico. En cuanto al vehículo, fue retirado de la vía por una grúa de su seguro.

Un pasajero de un vehículo lesionado leve en un accidente de circulación

A las 14 h del viernes, un pasajero de un vehículo resultó herido leve en un accidente de tráfico en la carretera de Olesa. Los hechos tuvieron lugar cuando dos vehículos accedieron a la carretera de Olesa, desde la carretera de Bauma, el conductor del vehículo posterior no adoptó las medidas de precaución e impactó con la parte posterior del vehículo de delante. Los agentes de la Policía Municipal intervinieron y pidieron una ambulancia, que trasladó a una persona herida en el Hospital Universitario MútuaTerrassa.

Ilustración: Ricardo Salvador Casanovas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s