Terrassa celebra su Diada en un tranquilo lunes de primavera


Durante una apacible jornada primaveral, Terrassa ha celebrado este lunes con diversos actos institucionales, la Diada Nacional de Catalunya que ha incluído una baile de sardanas en la Plaza Once de Septiembre que se inició a las 11 de la mañana, a cargo de la Cobla Ciutat de Terrassa. Asimismo, media hora más tarde comenzó un concierto de la Banda de Música de Terrassa que tuvo como escenario el anfiteatro de la Plaça de Catalunya.

diada2Posteriormente, a las doce y media, se realizó un pasacalle, encabezado por los Gigantes de Terrassa y la Banda de Terrassa, que recorrió erl trayecto entre las plazas de Catalunya y la Once e Septiembre, a través de las calles del Doctor Pearson y la Prat de la Riba. Les seguían distintas autoridades con el alcalde Jordi Ballart a la cabeza.

diada1Y a la una de la tarde, se desarrolló el acto central de la jornada, como fueron las ofrendas florales ante la escultura “Al vent” del escultor Albert Novellón, a cargo de diferentes instituciones políticas, culturales y vecinales. Este acto comenzó con la ofrenda del alcalde acompañado de miembros de la corporación local, consistente en una réplica floral del escudo de la ciudad.

diada3El programa de actos organizado por el ayuntamiento con la colaboración de las asociaciones de vecinos de la Plaça Catalunya-Escola Industrial y de Vallparadis, culminó con la interpretación de Els Segadors, himno de Catalunya, a cargo de la Banda de Terrassa.

Video y fotos Norma Gómez / Terrassa en la Mira

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s