Fin de semana en Terrassa: fachadas caídas, borrachos al volante y accidentes por despiste


La Policía Municipal y Bomberos actúan por el desprendimiento de una fachada en la plaza de Gernika

pedoNota de Prensa.- Hacia las 16 h del viernes, un particular contactó con la Policía Municipal para informar que parte de una fachada de un edificio de la plaza de Gernika, estaba cayendo. Una vez en el lugar, los agentes pidieron la intervención del Cuerpo de Bomberos de Terrassa porque había que sacar una placa de hormigón de grandes dimensiones, que podía ocasionar peligro.

Los efectivos de Bomberos solicitaron también la presencia de personal técnico de Urbanismo para evaluar los desperfectos de la fachada, ya que podrían caer otras piezas. Al mismo tiempo, desde la sede policial se realizaron los trámites necesarios para disponer de vallas para acordonar la zona.

Finalmente, realizado el estudio por parte del personal técnico municipal, se decide restringir el paso al edificio hasta que no se realice el saneamiento de las placas deterioradas.

Saneamiento de otra fachada en un edificio de la carretera de Rellinars

A las 19:20 h del viernes, un vecino de la carretera de Rellinars solicitó la presencia de la Policía Municipal y de Bomberos para que un trozo de balcón de un edificio ubicado en la esquina de la carretera con la calle Transversal, había caído al suelo. El efectivo de Bomberos que se desplazó tardó una hora en limpiar el balcón afectada, mientras los agentes policiales restringir el paso a peatones y vehículos. La zona quedó balizada.

Actuaciones policiales por alcoholemias penales y administrativas

A las 04:45 h del sábado, se instruyeron diligencias penales a una persona por conducir bajo la influencia de sustancias alcohólicas, después de ser detenido por agentes de la Policía Municipal por haber realizado una infracción de tráfico en el paseo del Veintidós dos de julio. Sometido a las pruebas de alcoholemia, dio resultados de 0,75 mg / l y 0,74 mg / l respectivamente. El vehículo fue inmovilizado en el depósito municipal.

Hacia las 04:20 h del domingo, unos agentes de la Policía Municipal realizaron las pruebas de alcoholemia a un conductor que circulaba en zigzag por la calle del Pantano. Esta persona, que dio resultados de 1,06 mg / l y 1,05 mg / l, respectivamente, fue informado que se instruyen diligencias penales por conducir un vehículo de motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El vehículo fue inmovilizado.

Una hora más tarde, otro conductor fue interceptado por una patrulla de la Policía Municipal cuando no respetó el semáforo en fase roja, de la plaza de Catalunya con la calle de Pau Marsal. En las pruebas de alcoholemia que se le realizaron, dio tasas de 0,78 mg / l en cada una de ellas. El vehículo quedó inmovilizado en el depósito municipal.

Una unidad de la Policía Municipal de Terrassa detuvo, a las 06.30 horas de ayer lunes, un conductor por haber realizado un infracción de tráfico en la carretera de Moncada, a la altura de la calle de la Agricultura. El conductor, que presentaba síntomas de haber bebido, dio tasas de alcohol de 0,75 mg / l y 0,77 mg / l en las pruebas de alcoholemia. También se le inmovilizó el vehículo al depósito municipal.

A las 04.00 horas del sábado, unos agentes de la Policía Municipal interceptaron un conductor que conducía de forma errática por la rambla de Francesc Macià. Tras someterlo a las pruebas de alcoholemia, dio tasas de 0,61 mg / l y 0,60 mg / l, respectivamente.

La madrugada del domingo, sobre las 02.30 horas, una dotación de la Policía Municipal detuvo a un conductor que realizó una infracción de tráfico en la carretera de Moncada, a la altura de la calle de Baldrich. El conductor fue sometido a las pruebas de alcoholemia y dio resultados de 0,22 mg / l y 0,24 mg / l. También fue sancionado administrativamente, junto con un ocupante del vehículo, para llevar marihuana.

Un conductor, implicado en un accidente de circulación ocurrido a las 21.15 h del domingo en la calle de Santa Marta, dio positivo en las pruebas de impregnación de alcohol. Agentes de la Policía Municipal acudieron al lugar donde se vieron implicados tres vehículos, uno de estos estacionado. Al parecer, uno de los conductores circulaba por el sentido norte de la avenida del Vallès, al acceder a la calle de Santa Marta, se vio obligado a efectuar una maniobra repentina que le llevó a impactar contra otro vehículo estacionado, debido un vehículo que había iniciado la marcha sin tomar medidas de seguridad.

Otro conductor fue detenido sábado, a las 22.40 h, en la calle de Menéndez y Pelayo, por haber cometido una infracción de tráfico. Los agentes comprobaron que el conductor había consumido alcohol, por lo que se le sometió a las pruebas de impregnación, dando tasas de 0,40 mg / l y 0,36 mg / l, respectivamente. Fue sancionado administrativamente.

Un vehículo atropella a una peatón en una maniobra de marcha atrás

A las 9.45 h del viernes, el conductor de un turismo, mientras daba marcha atrás en el paseo de Veintidós dos de Julio, a la altura con la calle de Joan Duch, no se dio cuenta de la presencia de una peatón y le dio un golpe. Esta persona fue trasladada por una ambulancia al Hospital Universitario MútuaTerrassa, para ser atendida de lesiones.

Un motorista lesionado al sufrir un accidente de tráfico

A las 10.45 h del sábado, un turismo y una motocicleta colisionaron en la avenida de Santa Eulalia, a la altura de la calle de Miño, al parecer, porque uno de los conductores no respetó la señal de stop que le afectaba. Una ambulancia trasladó al motorista al Hospital Universitario MútuaTerrassa para ser atendido de las lesiones. Una grúa retiró el ciclomotor de la vía pública y lo dejó a su base a disposición del titular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s