La Pedalada de la Semana de la Movilidad espera reunir unos 500 participantes


biciNota de Prensa.- La bicicleta vuelve a jugar un papel central dentro de la Semana de la Movilidad Segura y Sostenible 2017. La Pedalada es el acto más popular del programa y el próximo domingo, 17 de septiembre, a partir de las 10.30 h , espera, al menos, igualar los cerca de 500 participantes de la anterior edición. Como es tradicional, se trata de una pedalada festiva, no competitiva, y se irá en grupo. La comitiva recorrerá una distancia de 8 km, con salida y llegada en la plaza Nueva. El recorrido pasará por la Rambla de Egara, la avenida del Abad Marcet, Rambla Francesc Macià, la avenida de Jaume I, la carretera de Castellar, la avenida de Jacquard, la calle del Puig Novell y el calle Baldrich, para volver a la plaza Nueva, a las 12.30 h, aproximadamente. El itinerario está pensado para ciclistas de todas las edades y planteado como un acto fundamentalmente lúdico y festivo.

Una vez se dé la salida, los participantes que lo deseen podrán participar en el “Circuito de la Bicicleta Humana”, una acción que consistirá en la realización por parte de los participantes de un circuito gigante con forma de bicicleta, que será grabado y fotografiado desde un punto elevado para obtener una imagen de impacto.

La inscripción es gratuita y se hace al mismo punto de salida, a partir de las 9.30 h. La organización recuerda que todos los niños y niñas que participen con su propia bicicleta deben poder ir en bici durante 10 kilómetros de un circuito en el que no hay grandes subidas, pero sí alguna rampa sostenida. Los menores de edad deben venir acompañados de un adulto. Los participantes recibirán una botella de agua y una manzana a la llegada, además de la edición actualizada de la Guía de la bicicleta. También se regalará la tradicional matrícula para la bicicleta de la Semana de la Movilidad de este año, y también una matrícula adicional para la bicicleta con el mensaje “¿Puedo ir por el centro del carril”.

Encontrará un plano con el recorrido y más información en la página web http://www.terrassa.cat/setmanamobilitat. En cuanto a las afectaciones en la movilidad, se irán cortando y abriendo las calles del recorrido de la Pedalada a medida que pasen los participantes.

La Semana de la Movilidad Sostenible y Segura de 2017, que se celebra, del 16 al 22 de septiembre, con el lema “Movilízate por un aire más limpio!”, Hace hincapié en la necesidad de fomentar un trabajo colaborativo lectivo para conseguir un aire más limpio. La Pedalada, el acto central del programa de actividades, reúne todos los ingredientes para la consecución de este objetivo, ya que representa los valores que se quieren consolidar: la reflexión sobre el modelo de movilidad, la utilización de medios de transporte más limpios o la recuperación del espacio público para la ciudadanía y por los usos cívicos, entre otros. Aparte de la Pedalada, las actividades previstas en el programa quieren promover hábitos de movilidad más sostenibles, seguros y saludables, como son los desplazamientos a pie, en bicicleta, en transporte público o en vehículo eléctrico, así como visualizar los cambios posibles en el uso del espacio público, mejorar la calidad del aire y la reducción de la contaminación.

Foto archivo Terrassa en la Mira

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s