La reparación del firme obligará a cortar el tráfico en un tramo del camino dels Plans de Can Bonvilar


Nota de Prensa.- El tramo de carretera que va desde el Centro de Información Ambiental de Bonvilar (CIAB) y el acceso al Hotel & Conference Center La Mola permanecerá cortado los días 21 y 22 de septiembre. Las restricciones de movilidad responden a una actuación de reparación del firme, que se ha ido degradando debido al tráfico y de la acumulación de agua en algunos puntos. Así, el Ayuntamiento iniciará el lunes, 18 de septiembre, una intervención para reparar el firme del tramo señalado del Camino de los Planes de Can Bonvilar, que se alargará durante dos semanas, con diferentes afectaciones a la movilidad.

El pavimento de esta vía se ha ido degradando y durante los últimos años se han ido haciendo actuaciones de reparación puntuales, que con el paso del tiempo no han podido detener este proceso de deterioro. Durante el proyecto que se inicia el lunes, se consolidará todo el firme, actuando especialmente a los blandones donde se han detectado las inestabilidades del pavimento más importantes. Después de actuar sobre estos puntos, se hará un reasfaltado de todo el tramo, de medio kilómetro de longitud. En la última capa del asfaltado se utilizará una mezcla de betún y caucho de neumáticos reciclados. Aprovechando esta intervención, también desbroza los laterales del camino en los lugares donde sea necesario.

En verano de 2015 ya se hizo una intervención de las mismas características en esta misma vía, pero en este caso el tramo que va desde el puente del Torrent de la Betzuca hasta el CIAB. Con la adecuación actual, se sigue mejorando el camino, que está dentro del Inventario y Plan de Caminos de Interés Territorial de la Diputación de Barcelona, ​​y que es muy utilizado, tanto para vehículos privados como para excursionistas a pie o en bicicleta .

El proyecto tiene un plazo de ejecución de dos semanas y ha sido encargado a la empresa Firtec, SAU. El presupuesto destinado a esta actuación es de 39.000,43 euros (IVA incluido).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s