El turismo con trenes históricos centra la VI Jornada sobre Patrimonio Histórico Ferroviario


trenFerrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC) organiza por sexto año consecutivo, conjuntamente con el Grupo de Trabajo del Patrimonio Histórico Ferroviario, la Jornada sobre Patrimonio Histórico Ferroviario, que tendrá lugar el miércoles 27 de septiembre en el Museo Nacional de la Ciencia y la Técnica de Cataluña (mNACTEC), en Terrassa.

La jornada de este año gira en torno a las tendencias en turismo en trenes históricos en Europa, y el programa cuenta con diferentes experiencias, tanto nacionales como internacionales, en el uso de este tipo de trenes con fines turísticos y lúdicas. Los asistentes podrán conocer, entre otros, los ejemplos de Francia y Reino Unido en este sector, la experiencia del popular Polar Express, o incluso visitar una muestra del material móvil histórico de FGC.

Instituciones y asociaciones del mundo ferroviario

La apertura del encuentro correrá a cargo del consejero de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, y del director del mNACTEC, Jaume Perarnau. Cerrarán la jornada el director general de Archivos, Bibliotecas, Museos y Patrimonio, Jusèp Boya, y el presidente de FGC, Enric Ticó.

Las ponencias del programa correrán a cargo de representantes de diferentes instituciones y asociaciones del mundo ferroviario:

Jaap Nieweg, presidente de la Federación Europea de Museos y Ferrocarriles Turísticos (FEDECRAIL)

Louis Poix, presidente de la Unión de Operadores Ferroviarios y Turísticos y Museos de la UNECTO

Ian Leigh, vicepresidente de FEDECRAIL

Paul Fenton, representante de Polar Express en España

Carles Casas, responsable de Planificación Estratégica y Prospectiva de FGC y presidente de Toprail (UIC)

La inscripción a la jornada es gratuita y es necesario confirmar la asistencia a protocol@fgc.cat. Más información en: http://www.fgc.cat.

Referente en la promoción y estudio del patrimonio histórico ferroviario

El Grupo de Trabajo de Patrimonio Histórico Ferroviario se creó el año 2012 como resultado de la I Jornada sobre Patrimonio Histórico Ferroviario y hasta ahora ha hecho una importante labor de promoción y estudio en este ámbito.

Está formado por FGC, la Fundación TMB, el Museo del Ferrocarril de Cataluña / FFE, el Museo de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña, el Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña, la Federación Catalana de Amigos del Ferrocarril, la Asociación Amigos del Ferrocarril de Barcelona y la Fundación para la Preservación del Patrimonio Ferroviario Industrial de Móra la Nova.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s