El gobierno municipal contra la legalidad vigente


Declaración institucional del Gobierno Municipal de Terrassa en apoyo a las instituciones catalanas

ayuntamiento3Ante los hechos sucedidos tanto esta mañana, con el registro de varias sedes del Gobierno de la Generalidad de Cataluña y las detenciones practicadas, como los del día de ayer en la ciudad de Terrassa, el Gobierno municipal quiere manifestar su firme apoyo a las instituciones catalanas, rechazó enérgicamente la violencia, la represión y la intervención en las instituciones catalanas, y defender con toda firmeza los valores de la democracia.

Para el Gobierno municipal, la resolución de este conflicto político y social debe pasar obligatoriamente por el diálogo. Las actuaciones policiales en diferentes edificios institucionales, empresas y domicilios particulares de cargos del Gobierno de la Generalidad y otros entes públicos no hacen más que entorpecer su resolución. La utilización del derecho penal y, de forma especial, la vulneración del respeto al domicilio de las personas y el atentado a la propia libertad de mandatarios públicos elegidos democráticamente, supone traspasar una línea roja de manera totalmente inadmisible en una democracia del siglo XXI que cobija bajo un presunto Estado de Derecho.

En este sentido, el Gobierno Municipal hace un llamamiento a la responsabilidad y emplaza al Gobierno español a que cese en la utilización arbitraria de las instituciones judiciales y de orden público, al tiempo que pide que un diálogo urgente y responsable sea la herramienta para solucionar el conflicto entre Cataluña y España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s