Adaptación del 100% en FGC y el 91% en Metro

El Gobierno está llevando a cabo una importante inversión para lograr la plena accesibilidad de la red ferroviaria de su titularidad a personas con movilidad reducida. En cuanto a FGC, la adaptación de la estación del Putxet se añade a la de Sarrià, que finalizó el pasado enero, y permite alcanzar el 100% de adaptación de la red de FGC.

Inversión económica

· En total, pues, la Generalitat ha invertido 65 millones de euros en la adaptación de la red de FGC y de Metro desde 2011.

· Desde 2011, se han destinado 26 millones de euros a obras de adaptación de cuatro estaciones de las líneas metropolitanas de FGC: Gracia, Peu del Funicular, Sarrià y el Putxet. Adicionalmente, hay que añadir las estaciones de las prolongaciones de Terrassa (3) y Sabadell (5) que se han construido ya adaptadas.

· En el mismo periodo, el Gobierno ha destinado millones de euros a la adaptación de las estaciones de Metro de Barcelona.

· La red de metro de Barcelona cuenta con 154 estaciones, de las cuales un total de 140 están adaptadas; cifra que representa un 91%.

· En estos momentos, se están ejecutando, por un importe de 4 millones de euros, las obras de la estación de Jaume I de la L4 y se está trabajando para licitar próximamente las correspondientes a otras estaciones.

Adaptación a la Red ferroviaria de Cercanías

Sólo el 70% de las estaciones y el 50% de los trenes están adaptados. El gobierno apunta que cuando la Generalitat tiene capacidad plena de tomar decisiones, ha acreditado que siempre se opta por la excelencia.

Anuncios