Un detenido por agredir a dos agentes de la Policía Municipal


polizeiNota de Prensa.- A las 3.45 h de la madrugada del sábado, dos agentes de la Policía Municipal que circulaban por el paseo de Veintidós dos de Julio, en dirección hacia la plaza de la Mujer, observaron que por el sentido contrario circulaba un vehículo, cuyo conductor tenían conocimiento que se le había retirado el permiso de conducir por una orden judicial. Los agentes le siguieron con las señales luminosas y acústicas accionados para que detuviera la marcha, pero el conductor intentó huir por varias calles, mientras incurría en varias infracciones de tráfico, hasta estacionar el vehículo en la calle de la Libertad, donde lo abandonó y se fue a pie. Los agentes comprobaron que en el interior del vehículo había dos pasajeros con síntomas de haber consumido alcohol y encontraron al conductor unos metros más allá del vehículo.

Esta persona, que se encontraba bajo la influencia del alcohol, se negó a someterse a las pruebas de impregnación etílica porque, según su versión, él no había conducido ningún vehículo. Los agentes registraron y localizaron en una de sus bolsillos la llave del turismo, por lo que le informaron de que si se negaba a hacer las pruebas de alcoholemia estaba cometiendo un delito penal. En ese momento el individuo atacó los dos policías y forcejeó con ellos de forma violenta. Los agentes, finalmente, lo detuvieron y lo trasladaron al Hospital Universitario MútuaTerrassa en cumplimiento de los derechos solicitados. Tanto durante el traslado como en el centro sanitario, el detenido mantuvo una actitud violenta hacia los agentes, que tuvieron que ser atendidos de lesiones leves.

La Policía Municipal instruyó diligencias penales contra el detenido por estar implicado en dos delitos contra la segurida vial: conducir un vehículo de motor bajo la influencia del alcohol y negarse a hacer las pruebas de alcoholemia. También se le instruyeron diligencias por un delito de atentado a agentes de la autoridad y por haber cometido el delito de conducir un vehículo de motor con la suspensión temporal del permiso de conducir por orden judicial.

Diligencias penales contra dos conductores implicados en un accidente de tráfico

A las 12:15 h de esta madrugada, un particular ha contactado con la Policía Municipal para informar que dos vehículos habían colisionado en la variante de la Nacional 150, a la altura de la calle del Hermano Joaquín. Una unidad policial se desplaza al lugar, donde ha comprobado que ambos conductores presentaban síntomas de estar bajo la influencia de alguna sustancia tóxica, por lo que se les ha sometido a las pruebas de alcoholemia, en las que un de ellos ha dado tasas positivas de 0,55 mg / ly 0,53 mg / l. El otro conductor fue trasladado a las dependencias policiales, donde se le ha practicado el test de drogadicción, en el que ha dado un resultado positivo por consumo de sustancias procedentes del cannabis.

Parece que el accidente se ha convertido cuando los dos vehículos circulaban por la variante de la Nacional 150 en dirección a Martorell y uno de los conductores ha frenado bruscamente, a la altura de la calle del Hermano Joaquín, y el otro impactó contra la parte posterior del vehículo, con el que no mantenía la distancia de seguridad. Al lugar acudieron también dos efectivos de los Bomberos, que no han tenido que intervenir. Una pasajera de uno de los vehículos ha sido evacuada al Hospital Universitario MútuaTerrassa en ambulancia, mientras que uno de los conductores ha sido atendido en el lugar por los sanitarios, sin necesidad de más asistencia médica. Los agentes han instruido diligencias contra los dos conductores para conducir un vehículo de motor bajo la influencia de sustancias etílicas y / o tóxicas. Los servicios municipales han limpiado la zona de los restos de los turismos y una grúa les ha retirado del medio de la calzada.

Diligencias penales contra un conductor con el carné retirado por orden judicial

A las 19.45 h del viernes, una unidad de la Policía Municipal localizó en la carretera de Moncada, a la altura de la calle Ebro, un conductor con la ITV del vehículo caducada y sin el seguro pertinente, y con el permiso de conducir retirado por una orden judicial. Los agentes inmovilizaron el vehículo y instruyeron las diligencias penales adecuadas.

Sancionadas dos personas por tenencia de sustancias estupefacientes

A la 1.30 de la madrugada del domingo, una patrulla de la Policía Municipal, alertada por varias llamadas de vecinos que se quejaban de ruidos, acudió al paseo de Veintidós dos de Julio, a la altura de la calle de la libertad, donde un grupo de personas estaban haciendo ruido. Los agentes los cachearon y en uno de ellos le requisaron una porción de 21,1 g de hachís que llevaba en el bolsillo. Esta persona fue sancionada por la vía administrativa por tenencia de drogas.

Hacia las 3.40 h de esta madrugada, una patrulla de la Policía Municipal ha detenido un vehículo en la calle de Dom Bosco, a la altura de la calle de Gandia. Los agentes han identificado al conductor y le han encontrado una bolsa pequeña con 2,7 g de cocaína, que le ha sido requisada, al tiempo que se le ha sancionado administrativamente.

Dos accidentes de tráfico con heridos

Hacia las 16.30 h del viernes, el servicio de emergencias del 112 informó a la Policía Municipal que se había producido un accidente de tráfico entre una motocicleta y un turismo en el cruce de la calle de Almería y la avenida del Vallès . Una ambulancia atendió y trasladó al motorista accidentado al Hospital de Terrassa, mientras que el conductor del turismo no sufrió lesiones. Parece que el accidente tuvo lugar porque una de las partes implicadas no respetar la distancia de seguridad e impactó contra la parte posterior del otro, que estaba parado ante el semáforo en rojo del cruce antes mencionada.

A las 14.30 h del sábado, un vehículo, que no respetó la señal de ceda el paso que le afectaba, impactó contra otro, en la confluencia de las calles de la Independencia y Ancho. Un pasajero menor de edad de uno de los vehículos resultó herido y fue trasladado al Hospital Universitario MútuaTerrassa. Parece que, como resultado del impacto, uno de los vehículos se desplazó y chocó contra la fachada de una vivienda de la calle de la Independencia, provocando varios desperfectos. Una grúa municipal retiró de la vía uno de los vehículos, que estorbaba el tráfico rodado. También intervino una brigada de Eco-Equipo para limpiar la zona de los restos sólidas y líquidas desprendidas por el impacto.

Conductor sancionado administrativamente por dar positivo en alcoholemia y por tener el carné caducado

A las 02:15 h de esta madrugada, un conductor ha sido sancionado por una patrulla de la Policía Municipal por haber realizado una infracción de tráfico en el paseo del Campo del Roble, a la altura de la calle de Moixeró. También ha sido sancionado por tener el carnet de conducir caducado y para dar una tasa de alcohol de 0,58 mg / l y 0,64 mg / l. El vehículo ha quedado inmovilizado con una trampa municipal en la vía pública.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s