Hasta el 30 de septiembre se puede descargar la notificación electrónica del nuevo valor catastral


catastroNota de Prensa.- El próximo sábado, 30 de septiembre, finaliza el plazo para que las personas propietarias de inmuebles descarguen la notificación de su nuevo valor catastral. El Ayuntamiento de Terrassa recomienda a la ciudadanía que descargue la notificación para disponer cuanto antes de toda la información sobre cómo afecta a cada inmueble la revisión y recuerda que las personas que lo necesiten tienen a su disposición una Oficina de Información y Atención catastral, creada expresamente con motivo de la revisión catastral y que permanecerá abierta hasta el 29 de diciembre. En esta oficina, ubicada en la calle del Pantano, 20, se atienden todas las consultas ciudadanas y se recogerán los recursos o reclamaciones, en caso de que alguna persona detecte un error u omisión en la notificación recibida. Para ser atendido en esta oficina hay que pedir cita en el 010.

Durante este mes de septiembre, la Dirección General del Catastro ha enviado a las personas propietarias de inmuebles una carta con una clave para acceder a la Oficina Virtual del Catastro y descargarse la notificación electrónica del nuevo valor catastral. La descarga del documento es sencilla: basta con acceder a www.sedecatastro.gob.es desde cualquier ordenador o dispositivo móvil conectado a Internet, entrar en el menú “Mi Catastro”, apartado “mis notificaciones” y allí ya se puede acceder a la notificación electrónica utilizando la clave de acceso facilitada en la carta que ha enviado la Dirección General del Catastro.

Las personas que lo deseen también podrán descargarse la notificación a cualquiera de los Centros Cívicos y el Casal de Can Parellada, dentro de su horario habitual, o bien en la Oficina de Información y Atención Catastral. En este caso el último día en que se puede hacer será mañana, porque el sábado estos equipamientos cierran.

Los valores catastrales sirven de base para calcular el IBI y otros tributos. Para reducir el impacto de la revisión catastral en los casos de aumento del IBI, este aumento se aplicará progresivamente. De cara al 2018, el Ayuntamiento ha congelado el tipo impositivo general y ha aprobado que el recibo no supere el 5%.

Toda la información sobre la revisión catastral así como las instrucciones detalladas de cómo hacer la descarga de la notificación electrónica está disponible en la web www.terrassa.cat/revisio-cadastral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s