Terrassa sigue buscando un síndico


sindicNota de Prensa.- El próximo lunes, 2 de octubre, se abre el plazo de presentación de candidaturas a síndico / a municipal de agravios de Terrassa. La Comisión ciudadana de seguimiento de este proceso de participación resolvió en la última reunión celebrada fijar esta fecha de inicio, así como el 14 de noviembre como fecha de finalización del plazo. Comienza, así, a avanzar el proceso que tiene que hacer posible la designación de la persona que ocupará este cargo.

La comisión resolvió también que, en paralelo al desarrollo del proceso, el Ayuntamiento de Terrassa impulsará una campaña divulgativa sobre la sindicatura y sobre el mismo proceso, que incluirá un acto público en la plaza Vella el próximo 27 de octubre, con la participación del Síndic de Greuges, Rafael Ribó, y una representación del Foro de Síndicos de Cataluña.

Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas, la siguiente etapa será la de divulgación de las candidaturas, que se desarrollará del 23 de noviembre al 15 de diciembre. Finalmente, la recogida de los apoyos ciudadanos a las diferentes candidaturas que se presenten se hará en un solo día y exclusivamente de manera presencial. La fecha, aún por determinar, la fijará también la comisión.

La Comisión ciudadana de seguimiento del proceso de elección de síndico / a municipal de agravios de Terrassa reúne representantes de los Consejos Municipales de Distrito y sectoriales, los grupos municipales, de la comisión técnica del proceso y de la Comisión ciudadana de seguimiento e impulso de la carta europea de derechos humanos, además de la concejala de calidad Democrática, Meritxell Lluís, y una persona en representación del Foro de Síndicos en calidad de observador. El teniente de alcalde de Servicios Generales y Gobierno Abierto, Alfredo Vega, la preside. Sus funciones son aprobar las bases reguladoras y el calendario del proceso y hacer el seguimiento y validación de todas las acciones que se vayan sucediendo hasta la designación de la persona que ocupará la sindicatura, así como resolver las incidencias que se puedan producir durante el proceso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s