Banc Sabadell se va a Alicante y CaixaBank lo hará a Palma de Mallorca

bancosMientras el gobierno central prepara un decreto que facilite la salida “exprés” de Catalunya a bancos y empresas, que no tendrán que depender de sus juntas de accionistas para trasladar sus sedes sociales a otras ciudadades del país, ante el intento de golpe a la democracia perpetrado por el Govern de la Generalitat, los dos bancos catalanes se han visto precisados a tomar acuerdos sin precedentes

Precisamente. el riesgo de una debacle económica en Cataluña por la posible declaración de independencia precipita decisiones históricas en los dos grandes bancos catalanes. El Banco Sabadell y CaixaBank ponen en marcha  cambios de domicilio social con Alicante y Palma de Mallorca como sedes elegidas.

El Consejo de Administración del Banco Sabadell ha aprobado ya formalmente esta tarde el traslado de la sede a Alicante “por la incertidumbre” y por un principio de seguridad jurídica, según fuentes conocedoras de la decisión, que será comunicada en breve a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Anuncios