El CAET inaugura la temporada con el estreno absoluto de ‘Simone’


simoneNota de Prensa.- Género, poder y “revolución”. El próximo domingo 8 de octubre el Centro de Artes Escénicas de Terrassa – CAET mujer a las seis de la tarde en el Teatro Alegría, el disparo de salida a su temporada y lo hace con la obra de autoría contemporánea Simone. Una comedia donde la naturaleza amenazada decide pasar a la acción para mantener su propio orden.

Simone, de Daniela Feixas y dirigida por Ramón Simó, está formada por tres personajes interpretados por las actrices Tilda Espluga, Anna Güell y la misma Daniela Feixas.

El misterio de Simone

“Imagínate que un día te levantas por la mañana y ya no te reconoces en el espejo. Imagínate que este simple cambio físico cambiara tu vida.” ¿Qué pasaría si, de forma espontánea y radical, la naturaleza comenzara a reaccionar ante los desequilibrios que la humanidad ha creado y que ponen en peligro la supervivencia del planeta?

Simón, el ministro de justicia, ha desaparecido voluntariamente. El día en que el parlamento debe aprobar su nuevo paquete de leyes, un hecho inexplicable lo deja fuera de juego. Su nueva realidad física lo convierte en una amenaza para los intereses del partido. Y aquí empieza su particular descenso a los infiernos y se verá obligado a sufrir en sus propias carnes lo que pretendía hacer sufrir a las otras. Sabe, en el fondo, que nadie de su entorno es de fiar, sobre todo su mujer, Rosa, que tiene ambiciones políticas tanto o más grandes que las suyas. Para protegerse, contacta con el Iris, una prostituta a quien salvó de ahogarse una noche en el lago de un parque. En su desesperación, piensa que, tal vez, es la única persona en la que puede confiar o de quien se puede aprovechar sin sufrir ningún perjuicio.

Notas de la autora sobre la obra

Cuando nada es lo que parece, el discurso feminista puede emerger de la voz más retrógrada? La actriz y dramaturga Daniela Feixas explica que comenzó a escribir esta obra hace cuatro años: “cuando todo el tema Gallardón, ideé este político conservador y machista, entre otras muchas cosas, que quiere aprobar un paquete de leyes claramente perjudiciales para a la mujer y otros colectivos vulnerables y discriminados, dando un salto atrás de muchos años en el tiempo y perdiendo libertades y derechos ganados no sin lucha y sacrificio. “

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s