Ballart se irá si Sánchez apoya el 155


baa

Imagen de ED

casi1Jordi Ballart, en sus cotas de popularidad más bajas desde que es alcalde de Terrassa, por querer estar bien con Dios y con el diablo, sin haber contado nunca con las simpatía de Dios y haber, con su ambigüedad, perdido muchas de las que le profesaba el diablo, ha advertido que dimitirá como alcalde si el no menos ambiguo líder socialista Pedro Sánchez, apoya al gobierno (al que siguiendo las consignas de moda llama PP), en la aplicación del artículo 155 que según sostiene, anularía la autonomía catalana, extremo en realidad no previsto en ese artículo, sino la asunción de competencias.

El diario Economía Digital, que recoge la información de una entrevista que publica este viernes el Diari de Terrassa,informa que el edil egarense dijo que “No podría defenderlo. Renunciaría a mi militancia y, en consecuencia, dimitiría de la alcaldía. “Sería lo ético”,

El artículo 155 de la Constitución española reza textualmente “Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.” Como se puede leer, no contempla la anulación de la autonomía, sino al cumplimiento forzoso de las obligaciones, lo que se lograría a través de la citada asunción de competencias.

Por otra parte, Ballart en estos momentos delicados para el Estado, en lugar de pedir unidad hasta que se resuelva la situación, está solicitando una inmediata moción de censura contra Rajoy. La lógica y la ponderación, aconsejan que de ser necesaria esta moción que curiosamente de manera tan desesperada busca Podemos y en su deriva hoy apoya y mañana rechaza el socialismo, puede esperar hasta el momento oportuno, o sea una vez superada la gravísima crisis institucional.

Pero por no querer, siempre según lo recogido por ED, el político socialista además del 155, y a Rajoy, tampoco quiere el DIU, es decir la Declaración Unilateral de la Independencia que buscan los secesionistas.

¿¿¿¿¿¿???????

Una vez más es aplicable el “Ni sí,ni no, sino todo lo contrario”.

Así es la vida. Así son y así están las cosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s