Detenido por maltratar a un perro y agredir a un policía municipal


mutua5Nota de Prensa.- A las 22.15 h de ayer lunes, vecinos de la calle Transversal, a la altura de la calle de Albéniz, pidieron la presencia de la Policía Municipal en un domicilio de la zona para que dos individuos estaban azotando un perro con una correa. Un patrulla acudió al lugar y comprobó que el domicilio había dos individuos con dos perros, uno de los cuales estaba muy asustado y con heridas en la boca. Los agentes observaron que uno de los individuos tenía las manos y la camiseta salpicada de sangre y el suelo estaba lleno de sangre. En pedirle la documentación, esta persona facilitó verbalmente una filiación falsa. Los agentes le informaron de que, en caso de no identificarse con la documentación y si hacía caso omiso a sus indicaciones, podría incurrir en un delito de desobediencia.

A pesar de los avisos, el individuo mantuvo una actitud hostil y, en un momento dado, agredió uno de los agentes. Esta persona fue detenida por un delito de malos tratos hacia un animal y por incurrir en otro delito de desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad. El agente agredido se trasladó al Hospital Universitario MútuaTerrassa para ser atendido de lesiones. El otro individuo también fue detenido porque tenía pendiente una orden de, búsqueda y detención emitido por un juzgado de Manresa. Se dio aviso al CAAD para hacerse cargo de la recogida y acogida de los dos perros.

Diligencias penales contra dos conductores que superaban la tasa de alcohol permitida

Hacia las 23 h de ayer, unos agentes de la Policía Municipal detuvieron a un conductor que circulaba en zigzag por la Rambla de Egara, a la altura del paseo del Vigésimo idos de Julio. Dado que presentaba un cuadro etílico importante, se le trasladó a las dependencias policiales, donde fue sometido a las pruebas de impregnación alcohólica, con resultados de 0,84 mg / ly 0,82 mg / l, por lo que se le instruyeron diligencias por estar implicado en un delito contra la seguridad del tráfico. También se le inmovilizó el vehículo al depósito municipal. Una vez efectuadas todas las gestiones, los agentes dejaron marchar al conductor infractor, pero éste reaccionó de forma agresiva, golpeando con la cabeza las vidrieras de una de las salas de la Prefectura y, posteriormente, cayó atrás. Se dio aviso a una ambulancia, que lo trasladó al Hospital Universitario MútuaTerrassa para ser atendido.

Sobre las 23.30 h de ayer, un particular detuvo una patrulla de la Policía Municipal en el paseo del Veintidós dos de Julio, a la altura de la avenida de Josep Tarradellas, para informar que había visto un motorista caer todo solo en el suelo y que se encontraba tendido en medio de la calzada en el otro lado del puente. Los agentes comprobaron que el motorista estaba en estado ebrio. Fue sometido a las pruebas de detección de alcohol y dio tasas de 0,86 mg / l y 0,82 mg / l. Los agentes instruyeron diligencias contra el infractor porque había cometido un delito contra la seguridad del tráfico en haber conducido un vehículo de motor bajo la influencia de sustancias etílicas. La motocicleta quedó en el lugar a disposición del titular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s