En marcha una innovadora 9ª Jornada de Emprendimiento


cambraNota de Prensa.- “Neuromarketing y social selling” es el hilo conductor que centrará la 9ª edición de la Jornada de Emprendimiento que tendrá lugar el próximo jueves 26 de octubre, en el Teatro-Auditorio de Sant Cugat del Vallès. Este evento, que se ha consolidado como un referente en el Vallès, está promovido y organizado conjuntamente por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa y el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès en el marco del BeBusiness Sant Cugat que es una plataforma, instituida en el año 2016 e impulsada por el Ayuntamiento de Sant Cugat a través de la Fundación Sant Cugat Activo y en colaboración con diferentes actores del municipio, para desarrollar actividades orientadas a la promoción y el fomento de la emprendeduría.

El programa de la 9ª Jornada de Emprendimiento

La jornada, que será inaugurada a las 9 de la mañana por Marià Galí, presidente de la Cámara de Terrassa, y Mercè Conesa, alcaldesa de Sant Cugat, se orientará especialmente al análisis de las nuevas estrategias de marketing y la prospección de herramientas de gestión comercial basadas en el neuromarketing y la venta en redes a través del social selling. En este sentido, destaca la conferencia central que abrirá la jornada y que, con el título de “Ven a la mente y no a la gente”, correrá a cargo

de Alejandro Hernández, experto en neuromarketing y programación neurolingüística. Autor de los libros “Vender es fácil” y “Negociar es intercambiar”, Hernández es profesor en las escuelas de negocios EDEM y FUNDESEM donde imparte desde hace más de veinte años programas de negociación, liderazgo y venta orientados específicamente a directivos de empresas y grandes corporaciones.

La jornada también contará con sendas ponencias especializadas de perfil empresarial. Por una parte, Xavier Moreno, director de marketing & salas operations de Ricoh España, impartirá una exposición sobre el entorno del “Gig Economy” como futuro de la colaboración empresarial. Asimismo, Carlos Trenchs, director de empresas tecnológicas e inversores de CaixaBank, impartirá una ponencia sobre “Retos en el crecimiento de empresas tecnológicas e innovadoras”. Por su parte, el centro de fabricación digital FabLabSantCugat y la comunidad de profesionales creativos Creator Street protagonizarán una sesión dedicada a la próxima generación de emprendedores en el marco de la cual se proyectará un vídeo sobre la experiencia desarrollada durante el 2017 del MakerChallenge Sant Cugat, un concurso innovadores dirigido a jóvenes que promueve el emprendimiento y la fabricación digital.

La jornada se cerrará con un panel empresarial diseñado para favorecer una reflexión y un debate sobre la importancia de los influencers y los YouTubers para las marcas. En el marco de esta sesión, se celebrará una mesa redonda de presentación de experiencias de éxito de diferentes marcas cuando trabajan con influencers para su promoción y cómo estas acciones impactan en milenial y Centenial, y con YouTubers y como el uso de sus canales influyen en las ventas, y de análisis y reflexión sobre la importancia de los contenidos en formato audiovisual y la evolución del rol de los influencers y las nuevas formas de publicidad. Esta mesa redonda, que será conducida por Oscar Cumières, experto en marketing de influencers y YouTubers a Einstein & Monroe, contará con la participación de relevantes canales y plataformas como Easypromos, el canal de tecnología Pro Android, el canal de dibujo de habla hispana ArteMaster y el canal de fotografía de habla hispana Julian Marinov.

El acto será conducido por el periodista Isaac Posadas.

La Jornada de Emprendimiento

La Jornada de Emprendimiento se ha consolidado como referente en la comarca y en el conjunto de Cataluña después de ocho años de trayectoria en los que ha contado con una participación de cerca de 5000 participantes. La novena edición, que por séptima vez consecutiva se celebra en el municipio de Sant Cugat del Vallés, está organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa en colaboración con la Fundación Sant Cugat Activo del Ayuntamiento de Sant Cugat; cuenta con el patrocinio de Diputación de Barcelona, ​​CaixaBank y CIRSA; así como con la colaboración de la asociación Sant Cugat Empresarial, ESADECREAPOLIS, Serafí Industria Gráfica Publicitaria, Vía Empresa, FabLab Sant Cugat y Ricoh; y el apoyo del proyecto europeo de cooperación Chimera integrado en el programa Interreg Mediterranean cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Toda la información sobre la Jornada de Emprendimiento del BeBusiness Sant Cugat está disponible en la web www.jornadaemprenedoria.com donde también se pueden realizar las inscripciones de forma gratuita.

BeBusiness: actividades en torno a la economía y la emprendeduría en Sant Cugat Dentro del marco paraguas BeBusiness, el Ayuntamiento se suma a otras propuestas de dinamización de la economía y la emprendeduría con diversas acciones, como NewCo: el viernes 27 mañana representantes de diferentes empresas de Barcelona y Sant Cugat abren de nuevo sus oficinas para una gira exclusiva durante la que comparten su visión, conocimiento y cultura corporativa con los participantes. NewCo es una oportunidad única para conocer y aprender de los creadores más innovadores de Barcelona de nuestro territorio. Las empresas santcugatenques que se añaden a esta actividad, que llega a Sant Cugat por primera vez, son: Red Arbor, Ubisoft, CAR, HP, Compettia, Schibsted, Specialisterne, EsadeCreapolis, GFT, Roca Salvatella y Anaconda Biomed, una startup con sede en el Centro de Emprendimiento de Ca n’Ametller que recientemente ha cerrado una importante ronda de financiación.

El día antes, el 26 a las 19 h, Sant Cugat Empresarial organiza, con el apoyo del Ayuntamiento, una nueva edición de Conversaciones, la tertulia coloquio y Cena Anual de Sant Cugat Empresarial, que se celebrará en el Hotel Sant Cugat. El tema de este año será “Ventaja competitiva con la neurociencia, caso Bodegas Torres” con Jorge Fernández (CEO y Chief Cognitive Officer de Kernel Business Consulting) y Carlota Roset (Directora de GastroWine Concepts de Bodegas Torres).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s