Imán premiará las iniciativas universitarias innovadoras con un objetivo social


imanNota de Prensa.- El teniente de alcalde de Cultura, Innovación y Proyección de la Ciudad, Amadeu Aguado, ha participado esta mañana en la rueda de prensa de presentación de “Innovation to succeed”, una iniciativa de IMANcorp Foundation, miembro de Orbital.40, del Grupo IMAN, para promover la innovación y el emprendimiento entre jóvenes universitarios y fomentar la creación de iniciativas empresariales mediante la propuesta de retos de innovación. En la rueda de prensa también han participado Xavier Núñez, gerente de IMANcorp Foundation; Núria Salán, subdirectora de Promoción de la Universidad Politécnica de Cataluña; y Gloria Serrano, directora de Relaciones Institucionales del Leitat.

“Innovation to succeed” plantea varios retos basados ​​en necesidades reales en varias universidades y comunidades universitarias. Los retos los definen empresas, entidades o entes, tales como, y en este caso, el Ayuntamiento de Terrassa. El reto que se ha presentado hoy, “Ayuda a que nadie se sienta solo en Terrassa”, quiere contribuir a la prevención o mitigación de situaciones de soledad no deseada y de aislamiento social especialmente entre colectivos en riesgo de exclusión. De este modo, se espera que los equipos de jóvenes universitarios y universitarias aporten soluciones tecnológicas, pero sobre todo innovadoras, con este objetivo social.

Los equipos participantes contarán con la ayuda de mentores durante todo el proceso y con el apoyo del Ayuntamiento de Terrassa, así como de otros partners, ofreciendo acompañamiento, experiencia y conocimientos. IMANcorp Foundation, dotará de un premio económico de 3.000 euros al proyecto ganador, en el marco de un evento que tendrá lugar en Terrassa, ya partir de ese momento dotará de los recursos necesarios al equipo ganador para el desarrollo de la solución propuesta.

Foto Ayuntamiento de Terrassa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s