Organizan una jornada para debatir sobre “Ética e infancia”


etica¿Cuáles son los límites de la intervención y la injerencia en la vida privada de las familias y los niños? ¿Cuáles deben ser los principios éticos de los profesionales en la intervención en la infancia? Como deben informar a las administraciones públicas y los medios de comunicación en torno a las cuestiones relacionadas con la infancia? Estas y otras preguntas se debatirán el próximo 17 de noviembre en la Jornada “Ética e infancia” que organiza el Consejo Comarcal del Vallès Occidental en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos del Niño.

La jornada está dirigida a profesionales técnicos y responsables políticos del mundo local que trabajan con la Infancia y familias.

El Consejo Comarcal gestiona el Equipo de Atención a la Infancia y la Adolescencia (EAIA) del Vallès Occidental integrado por diferentes profesionales de los ámbitos de la psicología, la pedagogía, el trabajo social y la educación social, distribuidos territorialmente, y tienen como objetivos generales: orientar, diagnosticar, valorar, intervenir, tratar y hacer el seguimiento de los niños y adolescentes en situación de riesgo grave o desamparo siendo los destinatarios tanto ellos como sus familias. Con esta Jornada, desde el Consejo Comarcal se tiene la voluntad de poder compartir experiencia y experiencias en torno al trato de los profesionales de los ayuntamientos y consejos comarcales con las familias y con los niños.

La jornada contará con la participación de tres personas expertas que expondrán su visión en relación a diferentes ámbitos relacionados con la ética y la infancia. Al final de la jornada los tres expertos compartirán mesa de debate para poder intercambiar con los y las asistentes sus inquietudes.

El profesor de ética aplicada de la Universidad de Girona, Joan Canimas Brugué, será el encargado de pronunciar la ponencia “La ética profesional en la intervención en niños y sus familias. La segunda ponencia correrá a cargo de Ángel Lázaro, jefe del Servicio de apoyo jurídico de la DGAIA y lleva por título “Ética versus derecho: los límites de la intervención y la injerencia en la vida privada de las familias y los niños”. Finalmente, la periodista y directora del programa de Televisión de Cataluña InfoK, Laia Servera, aportará la experiencia en el ámbito de la comunicación con la ponencia “Cómo informar públicamente de las cuestiones relacionadas con los niños. Transparencia versus intimidad.

Las inscripciones ya están abiertas y hay que hacerlas a través del correo electrónico ccvoc.eaia@ccvoc.cat. La asistencia es gratuita y las plazas son limitadas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s