El gobernador del distrito 2202 visitó al Rotary Club de Terrassa


rotaryNota de Prensa.- El gobernador rotario del distrito 2202, Albert Faus, ha visitado recientemente el Rotary Club de Terrassa. El presidente del Rotary Club de Terrassa, Josep Munné ha dado la bienvenida a los invitados y ha realizado un discurso destacando que “hoy el espíritu rotario debe estar más vivo que nunca, en especial frente a las situaciones que nos toca vivir en nuestro entorno y en el resto del mundo con la conculcación de los derechos humanos que vemos que se producen de forma continuada “y recuerda que” en 2018 celebraremos nuestro 25 aniversario “aprovechando para invitar al gobernador a que nos acompañe en los actos que haremos.

A continuación Albert Faus, como gobernador del distrito 2202 toma la palabra y explica que él “se considera un rotario más y que por él los dos pilares fundamentales para un club deben ser la Amistad y la Solidaridad”.

En este sentido aprovecha para comentar un proyecto solidario en que pide la implicación de los clubes del distrito. Se trata de participar en el sorteo de un libro espectacular que consta de 21 láminas de Joan Miró como homenaje a Gaudí. Con esta iniciativa se quiere conseguir fondos para apoyar los proyectos solidarios más interesante que se planteen dentro del distrito y que serán elegidos por un Consejo Consultivo especialmente creado.

A continuación recuerda que en la convención de San Diego se hizo mención entre otros temas a una campaña que pretende la plantación de un árbol por cada rotario en el mundo.

El Sr. Faus aprovecha la parte final de su intervención para explicar su proyecto de comedores solidarios vinculados a los alimentos sobrantes que proporcionan ciertos hoteles de Barcelona y que ya ha permitido abrir varios comedores solidarios en varios puntos de la ciudad.

Al finalizar se ha realizado un intercambio de obsequios y se ha impuesto el pin con el lema rotario de este año “Enriquece el mundo” al presidente actual, Josep Munné. Por nuestra parte se le ha entregado un libro sobre La Riada del 62 en Terrassa junto con un resumen de todos los actos realizados por el club en el último curso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s