Terrassa a la espera de la dimisión del alcalde


ballartcasi1El alcalde de Terrassa Jordi Ballart Pastor, que ha mantenido una actitud ambigua en relación al intento de golpe sedicioso orquestado desde la Generalitat de Catalunya, buscando la ruptura de la autonomía con el resto de Europa, debería haber dejado a estas alturas la militancia en el PSC, una entidad política no menos ambigua y la alcaldía de la ciudad, según se desprende de su advertencia lanzada el día 6 de octubre durante una entrevista concedida a un diario impreso local y ratificada posteriormente a través de diferentes medios nacionales.

Ballart aseguró que tomaría esas decisiones si Pedro Sánchez, el secretario General del PSOE que desde su aparición en el plano político, solo ha restado votos a su partido como producto de la deriva  en la que lo ha embarcado, apoyaba al gobierno central al que por consigna populista califica como PP, en la aplicación del art. 155 de la Constitución Nacional, extremos que ya se han producido.

En efecto, el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, con el apoyo del PSOE y de Ciutadans, ha aplicado el citado artículo al dar un ultimatum a través de un requerimiento al presidente autonómico catalán Carles Puigdemont que no ha hecho más que ridiculizar penosamente a Catalunya a nivel internacional, para que en un plazo de 5 días ratifique si declaró o no inconstitucionalmente la independencia del Principado y a su vez para que retorne a la senda democrática.

Del 6 al 13 de octubre ha transcurrido una semana y el alcalde ni deja el liderazgo y militancia de un partido que a nivel local, según nuestros sondeos, está en sus horas más bajas, ni dimite a su cargo de presidente municipal. Es más, han pasado dos días desde la aplicación del 155 con apoyo socialista… e IDEM. Y eso que Ballart argumentó que lo haría por razones “éticas”

En definitiva y una vez más, “ni si, ni no, sino todo lo contrario”.

No es por nada, pero si yo fuera alcalde, me hubiera aferrado sin dobleces al cargo y sobre todo, me habría ahorrado de lanzar advertencias y amenazas de dejarlo

Así es la vida. Así son y así están las cosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s