Inician los trabajos para la adecuación de la franja de baja combustibilidad de Las Martines


Nota de Prensa.- El Ayuntamiento ha comenzado hoy, lunes, los trabajos que permitirán mejorar las condiciones de seguridad de Les Martines ante posibles incendios. Se trata de la adecuación de la franja de baja combustibilidad que rodea la urbanización. Los trabajos necesarios para esta intervención se prolongarán durante cuatro meses. La actuación consiste en la mejora de las condiciones de una superficie total de 35,47 hectáreas de la franja perimetral de Les Martines.

Este proyecto completa las actuaciones parciales que se han ido haciendo en los últimos años en toda esta zona. Como es habitual en este tipo de intervención, las necesidades identificadas en cada tramo son diferentes. La orografía del terreno y el tipo de vegetación que presenta, por ejemplo, motiva una manera de actuar u otra. En este caso, se han detectado, al menos, seis maneras diferentes de actuar. En algunos casos, será necesario sacar algunos árboles, ya que uno de los elementos fundamentales de las condiciones adecuadas de una franja perimetral es que presente una densidad de menos de 150 árboles por hectárea.

La intervención se enmarca dentro de la ejecución del Plan de Prevención de Incendios Forestales en las Urbanizaciones (PPU), que el Ayuntamiento tramita conjuntamente con la Diputación de Barcelona. En este sentido, se debe tener en cuenta que la ley marca que son los propietarios de las urbanizaciones los que deben garantizar el mantenimiento de las franjas perimetrales y, que si no lo hacen, el Ayuntamiento se encargará de manera subsidiaria . Para llevar a cabo estos trabajos, el Consistorio cuenta con subvenciones de la misma Diputación.

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, han sido encargados a la empresa Arico Forest SL. El proyecto cuenta con un presupuesto de 55.047 euros (IVA incluido).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s