Algunos políticos comarcales apoyan a los sediciosos detenidos


aturadaNota de Prensa.- El Consejo Comarcal, el Consorcio para la Gestión de Residuos y el Consorcio de Turismo han mostrado su rechazo a las detenciones de los presidentes de Òmnium Cultural y la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Cuixart y Jordi Sánchez y han parado su actividad a las 12 del mediodía. El gobierno del Consejo Comarcal (PSC-ERC-PDeCat), con el apoyo de los grupos comarcales de la Entesa y de las CUP-CAV ha hecho pública una declaración institucional donde expresan el “rechazo frontal” a las detenciones. El Consorcio para la Gestión de Residuos y el Consorcio de Turismo se han sumado a la declaración.

Declaración del gobierno del Consejo Comarcal del Vallès Occidental (PSC-ERC-PDeCAT) con el apoyo de los grupos comarcales de Entesa y CUP-CAV.

El Consejo Comarcal del Vallès Occidental expresa su rechazo frontal a las detenciones de Jordi Cuixart y Jordi Sánchez. Es absolutamente injustificable que los presidentes de Òmnium Cultural y la Asamblea Nacional Catalana estén en prisión preventiva por haber convocado una concentración pacífica el pasado 20 de septiembre.

Creemos que es un despropósito que se acuse de un delito de sedición a los responsables de movilizaciones cívicas y sin incidentes como las que se han llevado a cabo en Cataluña los últimos años.

El encarcelamiento de Cuixart y Sánchez atenta contra las libertades políticas y dificulta enormemente un diálogo sereno, totalmente necesario para la resolución del conflicto actual.

Insistimos, una vez más, que los problemas políticos deben resolverse a través del debate político y no desde instancias judiciales.

Desde el Consejo Comarcal damos nuestro apoyo a Jordi Cuixart y Jordi Sánchez y a sus familias y nos reiteramos en la demanda de su libertad inmediata.

Una situación que necesariamente sitúa España fuera de los valores de libertad de opinión y de pluralidad política que establece en marco europeo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s