Desalojan la Escuela de Enfermería por una explosión


eioNota de Prensa.- Hasta cuatro unidades de los Bomberos de Terrassa y una dotación de los Mossos acudieron ayer en la Escuela Universitaria de Enfermería y Terapia Ocupacional, en la calle de la Riba, al ser alertados por el 112 de una explosión a las 11 h. También hicieron acto de presencia dos dotaciones de la Policía Municipal de Terrassa, una de las cuales cortó totalmente el tráfico rodado de la calle de la Riba para preservar la zona y evitar daños colaterales. Los Bomberos informaron que la causa de la explosión había sido una fuga en una tubería del gas provocada por un cortocircuito eléctrico. Como consecuencia de la deflagración, tanto el techo como la puerta de una de las aulas quedaron afectadas por el humo. Tanto el personal docente como los estudiantes, cerca de 500 personas, fueron desalojadas del recinto de forma ordenada. Sólo dos estudiantes tuvieron que ser atendidas por problemas en el pabellón auditivo.

Los Bomberos actúan por un escape de gas en un domicilio particular

A las 7.30 h de ayer, un vecino de la calle del Padre Millán, a la altura de la calle de Alexandre de Riquer, informó a la Policía Municipal que había un fuerte olor a gas en la calle. Una patrulla se dirigió a la zona y pidió la presencia de los Bomberos. Tres efectivos del cuerpo confirmaron que se trataba de una fuga en una de las tuberías del suministro de gas de una finca de la calle del Padre Millán. Se procedió a cortar el paso general a la espera de que operarios de la compañía repararan la avería.

Diligencias penales contra un conductor por no tener permiso de conducir

Hacia las 23.30 h de ayer, una patrulla de la Policía Municipal comprobó que el conductor de un ciclomotor que circulaba delante de él por la calle de Ancho, hizo una maniobra extraña en apercibirse de la presencia policial. Los agentes lo detuvieron y, al pedir la documentación al conductor, éste les informó que no tenía permiso de conducir. Después de hacer todas las gestiones con la Dirección General de Tráfico y comprobar que el conductor no había obtenido nunca ningún permiso o licencia que la habilitara para conducir, inmovilizaron el vehículo e informaron al infractor que s’intruirien diligencias penales por incurrir en un delito contra la seguridad del tráfico.

Atropello de un ciclista

A las 17.45 h de ayer, un particular requirió una unidad de la Policía Municipal para informar del atropello de un ciclista en la avenida de Jaume I, en la rotonda de la plaza del Agua. Los agentes comprobaron que se trataba de un ciclista menor de edad y solicitaron una ambulancia para trasladarlo al Hospital Universitario MútuaTerrassa. Parece que el accidente se produjo cuando el ciclista circulaba por el carril bici del sentido norte de la avenida de Jaume I y, cuando traspasó la vía por el paso de peatones ubicado a la altura de la plaza del Agua, va recibir el impacto de un vehículo que circulaba por el sentido sur de la avenida. Los agentes trasladaron la bicicleta hasta las dependencias policiales, a disposición del titular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s