La burbuja separatista del centro se manifestó en favor de Cuixart y Sánchez


PF.pngUn millar de personas se manifestó al mediodía de este martes a las puertas del ayuntamiento de Terrassa para protestar por la condena contra los presidentes de Omnium Cultural y la ANC, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente, acusados por la audiencia Nacional, de sedición, en el marco del golpe rupturista intentado por la Generalitat de Catalunya, aupado por la burguesía autonómica y grupos radicales de antisistemas.

Durante la movilización estuvieron presentes concejales de la derecha separatista, los chavistas, la inmovilista Esquerra Republicana y el ambiguo PSC, que compartieron escenario con el radicalismo ultra.

Según informa terrassadigital.cat, los partidos asistentes consideran las detenciones como políticas y no responden a un Estado de Derecho. Nada dicen, sin embargo, del verdadero golpe a la democracia que ha intentado propinar la burguesía catalana que lleva a la ruina a la autonomía y es rechazada por la casi totalidad de la comunidad internacional.

Por otra parte, siempre según la información de la web municipal, el concejal Miquel Sàmper del Pdecat ha advertido que si el PSC apoya el art. consitucional número 155 que se aplicaría para preservar el estado de derecho en el Reino, podría complicar el pacto de gobierno. En todo caso esta advertencia no afectaría al actual alcalde Jordi Ballart, que espera la aplicación de los instrumentos democráticos para poner fin al disparate rupturista, para, como curioso método de protesta, dejar su militancia socialista y la propia alcaldía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s