contenedorNota de Prensa.- La empresa municipal Eco-Equipo está incorporando estos días nuevos contenedores de recogida de envases en las calles de cinco barrios de la ciudad gracias a un acuerdo de colaboración con la empresa Ecoembes. Esta operación de reforzamiento de los puntos de recogida de envases permitirá mejorar los niveles de separación y recuperación de esta fracción. La empresa ha puesto a disposición de Eco-Equip un total de 183 contenedores de carga trasera para la recogida de la fracción de envases ligeros. Los nuevos recipientes, de 1.100 litros de capacidad, serán distribuidos por los barrios del Torrent d’en Pere Parres, La Cogullada, Roc Blanc, Siglo XX y Can Boada Casco Antiguo. La operación de implantación de estos nuevos contenedores comenzó la noche del lunes por el barrio del Siglo XX y continuará durante las próximas semanas, en función de la disponibilidad de Eco-Equip.

El acuerdo al que han llegado la empresa municipal y Ecoembes permitirá mejorar las condiciones de recogida de la fracción de envases. Los 183 contenedores entregados por Ecoembes reforzarán el servicio y permitirán mejorar el nivel y la calidad de la recogida de esta fracción, reduciendo el nivel de residuos impropios.

Paralelamente, la empresa municipal Eco-Equipo está aprovechando esta operación para sustituir también los contenedores de recogida de materia orgánica que se encuentran en peor estado. Esta sustitución se centra también en los mismos barrios en los que se está reforzando la presencia de contenedores amarillos. Los recipientes de recogida de materia orgánica, sin embargo, han sido adquiridos con recursos propios de Eco-Equip. En este caso, el objetivo es mejorar las condiciones de los recipientes retirando los que se encuentran en peores condiciones.

Imagen de archivo Terrassa en la Mira

Anuncios