Diez grupos protagonizarán la maratón de conciertos del TAM! 2017


TamNota de Prensa.- El cuarto TAM! Festival de Músicos Emergentes se celebrará el próximo sábado, 21 de octubre, en el Parque de San Jorge, con la actuación de una decena de grupos jóvenes de la ciudad y otras actividades. El TAM! la organizan anualmente la Casa de la Música de Terrassa, el Ayuntamiento de Terrassa, a través del Servicio de Juventud y Ocio, y la entidad de promoción cultural Indirecto, que gestiona los Buques Baumann, el espacio municipal de ensayo para los grupos musicales jóvenes de la ciudad. La entidad Fin de Trayecto colabora también en la organización del Festival.

El certamen seguirá el mismo formato de las últimas ediciones: sesiones de formación para músicos a lo largo de la mañana, un taller-vermut al mediodía, una mesa redonda a primera hora de la tarde y finalmente la maratón de conciertos de los grupos seleccionados, que se ‘alargará hasta la medianoche. Durante las seis horas de música actuarán diez formaciones que tocarán durante veinte minutos cada una. Estas formaciones han sido escogidas por un jurado formado por la programadora musical y docente del CEM Laia Talló, el músico Roc Calvet y el técnico musical Toni Ramon. Los grupos seleccionados son: Aciddrew, LKR, Panellet, El Plan de Alberto, Bount, Los niños del progreso, Chapaos a la nueva, Gata zen, Aini s answer y El quinto ártico.

El objetivo del TAM! es visibilizar las formaciones musicales emergentes y dar las herramientas para mejorar su práctica musical y la difusión de sus proyectos. Es por ello que la jornada se dividirá en dos bloques. La primera parte constará de formaciones abiertas a todo el mundo, con plazas limitadas, y una mesa redonda, que en esta ocasión tratará sobre la presencia de las mujeres en el mundo de la música. En la última edición, las cápsulas formativas reunieron 80 hombres y mujeres miembros de grupos musicales de la ciudad; mientras que en la maratón de conciertos, los grupos seleccionados actuaron ante unas 300 personas.          

Beca TAM! 2017

Tal y como se propuso el año pasado, este año se vuelve a abrir la convocatoria de becas dirigida a jóvenes profesionales y amateurs de los ámbitos de la fotografía, la creación audiovisual, el sonido o la iluminación, entre otros, que quieran desarrollar un proyecto artístico que favorezca la visibilización, promoción y profesionalización de una de las formaciones musicales inscritas en el TAM !. El objetivo de esta beca es apoyar a jóvenes creadores y favorecer que una formación musical emergente pueda mejorar su puesta en escena o darse a conocer de una forma creativa.

La ayuda incluye una dotación de 800 € por material y honorarios (máximo 400 €) y la posibilidad de uso del material y las instalaciones del BaumannLab – Laboratorio de creación joven del Servicio de Juventud. La comisión de selección estará formada por un artista local del ámbito audiovisual o de las artes visuales, un representante de la Casa de la Música, un miembro de la asociación Indirecto, un representante del Escuela Municipal de Música – Conservatorio de Terrassa y un representante del Servicio de Juventud y Ocio Infantil.

Puede encontrar el programa completo y más información sobre el festival y sobre los grupos participantes en http://tam.cat/

Foto archivo Terrassa en la Mira

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s