Litus prepara un nuevo trabajo con el Brossa Quartet de corda


litusDavid Traver Mas.- El músico terrassense Litus prepara un nuevo trabajo con el Brossa Quartet de corda. La noticia coincide con el penúltimo concierto de gira este viernes 27 de octubre (21h) en El Tío Jack de Hospitalet de Llobregat. Se trata de su 6º disco en solitario y contará con la producción del músico gallego Pablo Novoa (Golpes Bajos, La Marabunda) y que ha trabajado como productor de músicos como Nacho Mastretta, Josele Santiago, Iván Ferreiro o Amaro Ferreiro.

El próximo viernes 27 de octubre la voz desgarradora de Litus repasará ante el público del Tío Jack de Hospitalet de Llobregat (21h) las canciones de Miércoles 14 (autoeditado, 2015) y autoreverse (La Produktiva, 2012) antes de encerrarse en el estudio.

El músico terrassense acumula una trayectoria de 20 años en los escenarios y últimamente se le puede ver como frontman de la banda del programa de Andreu Buenafuente, Leit Motiv.

El concierto que Litus hizo en la Nova Jazz Cava el pasado 2 de junio ya marcaba el preludio de un final de etapa del Litus, después de más de 2 años haciendo girar en diferentes formatos, el último disco, Miércoles 14 ( autoeditado, 2015).

El nuevo trabajo de Litus

Para entender el giro musical en el nuevo material de Litus hay que retroceder 3 años atrás y enlazar con el espectáculo “Elvis, el rey” que el 2014 Litus, Quartet Brossa y Orquesta Terrassa 48 pusieron en marcha en varias ocasiones por el territorio catalán. Se trataba de un espectáculo con canciones de Elvis Costello y de Elvis Presley y, por tanto, música rock adaptada a orquesta de cuerda.

Partiendo de esa idea, a partir del mes de noviembre Litus y el Brossa Quartet de Corda comenzarán a grabar las primeras tomas del nuevo disco. El nuevo trabajo tendrá un poco de todo: pop, soul, muchas guitarras y un cuarteto de cuerda que viajará entre la sonoridad del clásico y los toques de moderno. Los medios tiempos y las canciones con ritmos pop serán muy presentes en este nuevo trabajo.

La producción correrá a cargo de Pablo Novoa (Golpes Bajos, La Marabunda) y ha trabajado como productor de músicos como Nacho Mastretta, Josele Santiago, Iván Ferreiro o Amaro Ferreiro, entre muchos otros.

Litus y Pablo Novoa se conocieron cuando empezaron a trabajar juntos hace dos años en la banda del Leit Motiv, el programa nocturno de Andreu Buenafuente. Novoa es el actual director de la banda del programa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s